Las mejores opciones vacacionales para viajar con tu animal de compañía 

María Robert 

Las vacaciones, a menudo, suponen un quebradero de cabeza para las familias con animales, por falta de conocimiento de opciones que incluyan a todos los integrantes de la familia para evitar sentimientos de abandono y estrés derivado de los cambios asociados a la separación

04/07/2024

  Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, son muchas las familias con animales de compañía que se plantean su próximo destino . Sin embargo, este momento tan deseado a lo largo del año, también supone un quebradero de cabeza a la hora de escoger un hogar ...

 

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, son muchas las familias con animales de compañía que se plantean su próximo destino . Sin embargo, este momento tan deseado a lo largo del año, también supone un quebradero de cabeza a la hora de escoger un hogar temporal para el animal o planes en los que les puedan incluir. En este contexto, Kiwoko, especialista en todo tipo de especies animales, enumera alternativas de destinos para disfrutar juntos de este momento del año.  

"La separación de la familia con el animal en cuestión, a menudo, puede generar dosis de estrés y ansiedad que desemboquen en problemas de salud en el animal, como pérdida de apetito o problemas urinarios, entre otros. Por eso, desde Kiwoko, siempre que se pueda, aconsejamos optar por viajar con nuestro mejor amigo a través de multitud de opciones que petfriendly como las siguientes", señala Ana Ramírez, directora técnica veterinaria de Kivet, la red de clínicas veterinarias de Kiwoko. 

Para vacaciones con perros

"Los perros son de las especies animales que necesitan mayores dosis de cuidados y, por su naturaleza, sufren mayor apego. Por eso, existen algunos perretes que disfrutan también las vacaciones con un cambio de rutina como son familias temporales, guardería o residencia. En cambio, muchos otros somatizan este cambio con estrés, nerviosismo, pudiendo llegar a afectar negativamente su bienestar emocional y físico. En estos casos, aconsejamos diseñar vacaciones que les incluyan", aclara Ramírez. 

Para las familias más amantes del mundo acuático, el viaje se puede organizar según las diferentes playas Dog-Friendly o en función de actividades, como el surf con perros, entre otros. Otra opción son los destinos de montaña, que nos ayudan a practicar senderismo y trekking y alojarnos en cabañas y refugios en los que los perros son bienvenidos. Para los amantes del mundo rural, en cambio, existen multitud de casas rurales en las que los perros pueden correr libremente y que, por su cercanía, permiten también la visita de centros históricos que merece la pena recorrer. 

Viajes con gatos

"Los gatos, por su parte, tienden a experimentar un gran estrés debido a su naturaleza territorial y sensibilidad al cambio cuando sus familiares viajan sin él. Esto, a menudo, desencadena en comportamientos como el esconderse, la agresión o la vocalización excesiva. Viajar con gatos es posible, solo tienes que plantear el viaje idóneo", añade la experta veterinaria. 

Cafeterías y Hoteles Cat-Friendly, ubicadas en espacios urbanos de toda España, son una alternativa para disfrutar de las vacaciones acompañados de nuestro felino. También, casas de campo y refugios de montaña con amplios jardines, con perímetros seguro, que permiten el acceso y su movilidad por toda la casa a animales de compañía. 

Para aves, roedores, reptiles o peces

Para el resto de las especies, como son las aves (como canarios, loros, periquitos, entre otros muchos); pequeños roedores (hámsteres, cobayas, ratas y ratones), así como reptiles (tortugas, igualas, camaleones…) o peces, desde Kiwoko señalan: "movilizar a esta tipología de animales muchas veces, al estar alojados en jaulas, acuarios o recintos instalados que no permiten movilidad, puede ser complicado. En esos casos, lo mejor es acordar con un miembro de la familia, amigo o persona que se contrate para cuidar de nuestro mejor amigo", aclara. 

"En cambio, para los casos en los que el refugio sí que cuenta con movilidad, se puede optar por opciones vacacionales como apartamentos, hoteles, hostales o casas rurales petfriendly que permitan este tipo de animales. La mejor forma de saberlo es hablar con el propio alojamiento y que os informen de los servicios y cuidados que tienen para este tipo de animales. En función de eso, podemos organizar nuestras vacaciones hacer tener excursiones y que el animal se quede solo en casa". 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder