10 estiramientos básicos para empezar el día de la mejor manera

Sonia Baños

Comenzar el día con una actitud positiva y una gran dosis de energía es, en muchos casos, responsabilidad nuestra. Está en nuestro poder activarnos y, una manera fácil de hacerlo es a través de estiramientos corporales. Hoy en esvivir.com compartimos contigo algunos estiramientos básicos que te ayudarán a empezar el día de la mejor manera.   

10/07/2024

Beneficios de integrar los estiramientos matutinos cada día Realizar estiramientos cada mañana antes de empezar con las obligaciones diarias puede mejorar tu forma física y mental y te aporta innumerables beneficios como: Mejora de la flexibilidad: Los estiramientos regulares ayudan a mantener y mejorar la flexibilidad, facilitando los movimientos diarios y las ...

Beneficios de integrar los estiramientos matutinos cada día

Realizar estiramientos cada mañana antes de empezar con las obligaciones diarias puede mejorar tu forma física y mental y te aporta innumerables beneficios como:

  1. Mejora de la flexibilidad: Los estiramientos regulares ayudan a mantener y mejorar la flexibilidad, facilitando los movimientos diarios y las actividades físicas.
  2. Estimula la circulación sanguínea: Estirarse mejora el flujo sanguíneo hacia los músculos, lo cual puede acelerar la recuperación muscular y reducir la fatiga.
  3. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad: Los estiramientos pueden relajar los músculos tensos y calmar la mente, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad.
  4. Mejora la postura corporal: Los estiramientos regulares pueden corregir desequilibrios musculares, mejorando la postura y reduciendo el dolor asociado con la mala alineación.
  5. Previene lesiones: Mantener los músculos flexibles y fuertes puede ayudar a prevenir lesiones durante las actividades físicas diarias y los ejercicios.

 

10 Estiramientos Básicos para Empezar el Día

1. Estiramiento de Gato y Vaca

Este estiramiento es ideal para calentar la columna vertebral. Comienza en posición de cuatro puntos, alternando entre arquear y redondear la espalda.

2. Estiramiento de Perro Boca Abajo

Desde una posición de plancha, levanta las caderas hacia arriba y hacia atrás, formando una "V" invertida. Este estiramiento es excelente para los hombros, la espalda y las piernas.

3. Estiramiento del Bebé Feliz

Acuéstate de espaldas, lleva las rodillas hacia el pecho y agarra los bordes externos de tus pies. Este estiramiento relaja la zona lumbar y las caderas.

4. Estiramiento de Piernas

De pie, inclínate hacia adelante desde las caderas y trata de tocar los dedos de tus pies. Mantén las piernas rectas para un buen estiramiento de los isquiotibiales.

5. Estiramiento de Cuádriceps

De pie, lleva un pie hacia atrás y agárralo con la mano correspondiente. Mantén las rodillas juntas y tira suavemente del pie hacia los glúteos.

6. Estiramiento de los Isquiotibiales en Silla

Siéntate en una silla con una pierna extendida hacia adelante y los talones en el suelo. Inclínate hacia adelante desde las caderas para estirar la parte posterior de la pierna.

7. Estiramiento de los Músculos del Pecho

Ponte de pie, entrelaza los dedos detrás de la espalda y estira los brazos hacia atrás mientras levantas el pecho. Este estiramiento abre el pecho y los hombros.

8. Estiramiento Lateral del Tronco

De pie, con los pies separados a la altura de los hombros, levanta un brazo por encima de la cabeza y estírate hacia el lado opuesto. Repite en el otro lado.

9. Estiramiento de la Espalda en la Silla

Siéntate en una silla con la espalda recta. Gira el tronco hacia un lado, sosteniendo el respaldo de la silla para ayudar con la rotación. Repite en el otro lado.

10. Estiramiento del Cuello

Inclina suavemente la cabeza hacia un lado, llevando la oreja hacia el hombro. Mantén la posición y repite en el otro lado. Luego, inclina la cabeza hacia adelante y hacia atrás para completar el estiramiento del cuello.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder