Llega el Rope Training, un nuevo y divertido método de entrenamiento

Daniel López Sánchez

www.versosversusvida.wordpress.com

Cada vez son más los sistemas de entrenamiento que podríamos entender como alternativos. Ahora llega una modalidad para ponernos en forma entrenando con cuerdas, se trata del Rope Training.

26/11/2014

El Rope Training es un tipo de entrenamiento basado en cuerdas. Éstas tienen un grosor considerable (normalmente 38 mm de diámetro), son muy pesadas y tienen diferentes longitudes, si bien la más común es la de 15 metros. Una serie de ejercicios basados en distintos movimientos de las mismas nos permite ...

El Rope Training es un tipo de entrenamiento basado en cuerdas. Éstas tienen un grosor considerable (normalmente 38 mm de diámetro), son muy pesadas y tienen diferentes longitudes, si bien la más común es la de 15 metros. Una serie de ejercicios basados en distintos movimientos de las mismas nos permite trabajar practicamente todos los músculos de  nuestro cuerpo.

El método de entrenamiento  utilizado en el Rope Training se llama Battle Ropes. El sistema es bastante sencillo, pero parece que bastante eficaz. Se trata de sujetar las cuerdas por  los dos extremos, ya sea con ambas manos o con una mano, y ejecutar diferentes movimientos o posiciones movilizando las sogas con los brazos describiendo en el aire círculos, olas, etc. Al mismo tiempo, con el tren inferior hacemos ejercicios como zancadas o sentadillas, de esta forma ponemos a trabajar al mismo tiempo nuestro tren inferior y nuestro tren superior.

Al tratarse de un entrenameinto basado en el desplazamiento de  cuerdas pesadas, el  esfuerzo para los músculos del tren superior y del core es considerable, ya que a la fuerza de brazos necesaria para el propio levantamiento de las cuerdas hay que sumar el esfuerzo requerido por el core para otorgar al cuerpo la estabilidad necesaria a la hora de dibujar en el aire los distintos movimientos que hacemos con las cuerdas.

El  Rope Training ayuda a ganar fuerza y tono muscular y al mismo tiempo supone un gran  trabajo cardiovascular que nos permite quemar una gran cantidad de calorías.

Se trata de un método de entrenamiento diferente, original y divertido. Las posibilidades que nos dan las cuerdas son enormes, ya que en función de cómo las sujetemos, de los moviemientos que hagamos con ellas o de la posición que adoptemos para llevarlos a cabo, trabajaremos unos músculos u otros.

Tan solo tienes que usar la imaginación para crear tu propia tabla de ejercicios y ponerte en forma con este nuevo sistema de entrenamiento que te permite trabajar tanto  la resistencia cardiovascular como la fuerza-resistencia muscular.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder