El bocadillo de salchichas con alma vikinga ya se puede comer en Madrid. Su pan se tuesta al momento y sus salchichas, de elaboración propia, se colocan sobre la plancha caliente al realizar el pedido, por lo que estará recién hecho y listo para someterse a la prueba del público. ...
El bocadillo de salchichas con alma vikinga ya se puede comer en Madrid. Su pan se tuesta al momento y sus salchichas, de elaboración propia, se colocan sobre la plancha caliente al realizar el pedido, por lo que estará recién hecho y listo para someterse a la prueba del público. Las salchichas se presentan ahumadas y sin ahumar. El toque ahumado lo proporciona la madera de arce y haya. El cliente podrá elegir entre varias variedades: elaboradas con carne de cordero, jabalí, ciervo, vaca, cerdo o un mix de carne de cerdo y vacuno. También existe la versión vegana, que se prepara a partir de una mezcla de patata y guisante. Este producto va aderezado con una salsa picante o suave, que también se prepara en el establecimiento. La 'balder' lleva mostaza, 'Vidar' tiene como base los pimientos verdes y va condimentada con orégano, cilantro y perejil, 'Löfn' se hace con pimientos asados, y 'Ragnar', por su parte, contiene pimientos asados picantes.
La idea de Viking Box surge como un guiño a los países escandinavos, donde la salchicha se consume en cualquier época y momento del año, y elevan su status al colocarla en el interior de un pan artesanal, crujiente y tostado. La salchicha se pasa por la parrilla, por lo que la carne estará marcada también. Por último, se adereza con una salsa con la que se rinde culto a los dioses vikingos. En este caso el bocadillo no se abre a la mitad, sino que se hace un pequeño corte en su parte superior para introducir las salsas y las salchichas. De este modo, se evita que el contenido se desparrame y es más fácil de manejar si se come al aire libre. Además de la propuesta anterior, en su carta cuentan con un bocadillo pequeño, que, en esta versión, en vez de contener dos salchichas, lleva una. Por último, se le da el toque final con las salsas pertinentes. Ambas opciones se completan con una ración de patatas asadas aderezadas con salsas. Y de postre conquistan al visitante con los 'Nutella bites', unos pequeños bocados esponjosos de pan a la parrilla recubiertos de Nutella y mermelada de arándanos rojos. En el apartado de bebidas disponen de una selección de cervezas procedentes de Suecia.
Esta delicatesen se puede probar en Madrid. Su establecimiento está situado en la calle Castelló, 106. Abre de lunes a jueves, en horario de 12:30 a 16:30 horas, y de 20:00 a 23:30 horas. De viernes a domingo, el horario cambia y es ininterrumpido de 12:30 a 23:30 horas. Lleva abierto desde el 12 de diciembre del año pasado.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de la página web de Viking Box.