Este año, buenos propósitos en belleza

Rosa Girona

Tenemos 365 días por delante, 365 páginas en blanco para llenarlas de experiencias. En materia de belleza hemos decidido que sea Felicidad Carrera quien nos cuente cómo tenemos que cuidarnos. Este es el calendario.

31/12/2014

La experta en belleza, Felicidad Carrera, nos aconseja empeza el año paliando los excesos de la Navidad, que dejan el rostro mate y agotado. El mejor tratamiento es una buena limpieza y un tratamiento de luminosidad que incluya cócteles de vitaminas. Un tratamiento recoemndado es el Glow a base de ...

La experta en belleza, Felicidad Carrera, nos aconseja empeza el año paliando los excesos de la Navidad, que dejan el rostro mate y agotado.  El mejor tratamiento es una buena limpieza y un tratamiento de luminosidad que incluya cócteles de vitaminas. Un tratamiento recoemndado es el Glow a base de una mascarilla de vitamina C que se potencia con la aplicación de luzLED de distintas longitudes de onda, según las características de cada piel, roja, verde, amarilla, infrarroja, blanca, azul o incluso la secuencia más indicada para cada persona.

Para pieles más maduras recomienda un tratamiento antiaging muy novedoso basado en un cosmético patentado inductor de la telomerasa. La telomerasa se está investigando muchísimo desde que sus descubridores ganaran el Premio Nobel de Medicina. Esta enzima es capaz de retrasar el envejecimiento de los fibroblastos y recuperar las características de las células jóvenes. El tratamiento que aplicamos incluye además otros principios activos como el colágeno, péptidos, vitaminas, elastina y oligoelementos, es un cóctel único que cubre todas las necesidades de la piel envejecida. Es un tratamiento perfecto para combatir las arrugas y la flacidez.

Plan de invierno

En los meses de frío, con menos horas de sol, los tratamientos recomendamos son el IPL o láser. Es el momento de eliminar  manchas o cuperosis del rostro. Los tratamientos de luz pulsada o los láseres fraccionados consiguen muy buenos resultados, pero necesitan varias sesiones, así que si se inician en invierno se llegará a la primavera con la piel radiante. Incluso aunque no se hayan manifestado manchas o imperfecciones, un tratamiento de IPL mejora el tono y la textura general de la piel, cierra el poro y aporta muchísima luminosidad. Es uno de los favoritos de las clientas del centro que dirige Felicidad Carrera. 

En los casos en que además de envejecimeinto de la piel hay flacidez Felicidad recomienda sin duda el tratamiento con radiofrecuencia fraccional E-Two. Es un equipo que integra diferentes técnicas médicas de rejuvenecimiento para conseguir ese efecto tan deseado de ¿qué te has hecho? Lo que hace especial a este tratamiento es que además de reafirmar la piel y suavizar arrugas moderadas nos permite tratar al mismo tiempo signos de envejecimiento como arrugas leves, poros abiertos e incluso cicatrices de acné.

En marzo, antes de que empiece la primavera de verdad, Felicidad programaría eliminar las arañas vasculares. Existen tratamientos muy poco agresivos, como la crioesclerosis de varices, que permite eliminar esas pequeñas venitas que afean las piernas mediante unas pequeñas inyecciones de una sustancia química que se aplican con frío. El frío contrae las venitas y desaparecen. Quedarán unas pequeñas marcas durante unos días y después desaparecen, por eso es bueno hacer este tratamiento antes de que nos quitemos las medias y empecemos a lucir piernas.

A final del invierno recomienda de nuevo una buena limpieza profunda para eliminar todas las células muertas y las impurezas que haya podido dejar en nuestra piel el invierno y así empezar la temporada con la piel limpia.

Es un buen momento también para hacerse una infiltración de ácido hialurónico o mesoterapia con vitaminas, tratamientos que dejarán la piel fresca, rejuvenecida y luminosa casi el resto del año.

Antes de realizar la primera exposición solar, hidratar la piel en profundidad y protegerla de los radicales libres con tratamientos antioxidantes. Con estos hábitos de belleza ayudamos a reforzar la barrera protectora de la piel y combatimos la acción de los radicales libres que produce el exceso de sol y que dan lugar al fotoenvejecimiento.

¿Y en primavera?

Sin duda los tratamientos más demandados en primavera son los corporales. En el momento en que empezamos a quitarnos capas de ropa somos más conscientes de las imperfecciones en el cuerpo y le prestamos más atención. Felicidad recomienda empezar pronto con estos tratamientos para notar los resultados, alrededor del mes de marzo hay que programar el protocolo que necesitemos. Lo importante es hacer un buen diagnóstico y saber cuáles son los puntos débiles que tenemos que atacar. Para algunas será la retención de líquidos, para otras la celulitis y para otras personas su caballo de batalla es la grasa localizada. La buena noticia es que tenemos tratamientos para combatir todos estos problemas.

Los tratamientos más novedosos en los últimos meses han sido los basados en combinaciones de tecnología. Las tecnologías que mejor funcionan son los ultrasonidos focalizados, el láser lipolítico y la radiofrecuencia. Destacaría los equipos Cyclone, Adipolight, Lipocontour y V-mat. Cada uno de ellos tiene una aplicación concreta, tratamiento de la celulitis o de la grasa localizada, y nosotros los combinamos en protocolos personalizados.

Verano, hay que mantenerse

Felicidad recomienda hacer sesiones de recuerdo de los tratamientos corporales durante los meses de verano para mantener los resultados. Y antes de irnos de vacaciones, algún tratamiento específico de hidratación, por ejemplo uno con oxígeno y luz led, que dejará la piel perfecta para mantener la piel sana y jugosa durante la época estival. De esta forma se incrementa el contenido de humedad de las capas de la piel, protegiéndola de la pérdida de agua.

En verano no debemos olvidarnos en ningún momento del protector solar, es uno de los cosméticos imprescindibles de uso diario, junto a los productos de limpieza e hidratantes. La protección es necesaria desde que los rayos solares comienzan a ser más fuertes, es decir en primavera y verano, vayamos a la playa o no. En la ciudad y por prevención deberíamos utilizar siempre un filtro SPF 15, y en algunos casos mayor, sobre todo a partir de los 40 años para prevenir el fotoenvejecimiento.

Otoño, urge recuperar

El final del verano y comienzo del otoño es la época para la regeneración. Es un momento crítico para nuestra piel, hay que recuperarla del sol y prepararla para el otoño con un tratamiento de hidratación con alto poder antioxidante, que repara de forma natural y directa los signos visibles de envejecimiento de la piel causados por los radicales libres. Se llama Tratamiento Aniox con Vitamina C en forma de ácido ascórbico- el antioxidante más potente y esencial para la formación de colágeno-, vitamina E y ácido lipóico  para multiplicar el mecanismo de defensa natural de la piel.  Recientes estudios han demostrado que el Ácido Ascórbico aplicado sobre la piel tiene una mayor absorción que cuando lo tomamos por vía oral. Por eso los tratamientos con este principio activo consiguen magníficos resultados sobre las pieles envejecidas.

Si hubiéramos vuelto del verano con manchas Felicidad Carrera recomienda sin duda tratamiento con Ellipse IPL.

¡Un plan perfecto para tener en cuenta todo el año!   Más información:  www.felicidadcarrera.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder