Alimentos imprescindibles en todo momento

Carmen Reija

Cierto es que el consumo de alimentos de temporada es bueno para nuestra salud y nuestro bolsillo, pero no lo es menos que, aunque aprovechar la estacionalidad tiene ventajas, debemos equilibrar nuestra dieta y no renunciar a compuestos que resultan muy sanos. Organízate y disfruta.

06/01/2015

Los productos de la época fría son sanos y variados. Aprovecha la ocasión, por ejemplo, de comer castañas y setas, que en esta época se encuentran en un momento perfecto. De la castaña señalar su alto contenido en vitamina C y que es una fuente de energía muy saludable; de ...

Los productos de la época fría son sanos y variados. Aprovecha la ocasión, por ejemplo, de comer castañas y setas, que en esta época se encuentran en un momento perfecto. De la castaña señalar su alto contenido en vitamina C y que es una fuente de energía muy saludable; de las setas, que son un producto muy apreciado culinariamente porque combina con todo y es nutricionalmente completo.

Pero no podemos olvidarnos de otros cuyas propiedades los hacen imprescindibles en todo momento. Aunque son muchos los que forman parte de esta lista, destacaría:

-Zanahoria, cuyos betacarotenos se transforman en vitamina A, fundamental para formar queratina que protege, por ejemplo, los dientes.

-Tomate, con nutrientes desinfectantes del aparato respiratorio y el hígado. Su consumo resulta muy adecuado para prevenir catarros y descongestionar el hígado.

-Pipas de girasol, con minerales, ácido linoléico y vitamina E que participan activamente en la hidratación de la piel, tan reseca por efecto del frío.

-Aguacates, con ácidos grasos monoinsaturados perfectos para el control del colesterol y los triglicéridos, muy útiles para cuidar nuestra salud cardiovascular.

-Frutos rojos (arándanos, fresas, grosellas, etc.) con una actividad muy interesante a nivel del aparato circulatorio.

-Langostinos, contienen yodo que es fundamental para el mantenimiento de la glándula tiroides.

-Orégano, un elemento con propiedades bactericidas para evitar infecciones que resulta muy adecuado para reducir el efecto de los virus que nos atacan en esta etapa.

Te proponemos unas recetas sencillas en las que puedes incluir varios de estos alimentos:

-Ensalada tibia de tomate, aguacate y langostinos. Corta en dados los tomates y el aguacate. Cuece los langostinos en agua con sal, pélalos y córtalos. Mezcla todo y alíñalo con aceite de oliva virgen, sal y orégano.

-Tomates rellenos con langostinos. Cuece, pela y corta los langostinos. Pocha cebolleta y ajo. Rellena los tomates cortados a la mitad con los langostinos, la cebolleta y el ajo (puedes aprovechar lo que has eliminado del tomate y pocharlo también). Cubre con queso para gratinar y hornéalo hasta que los tomates estén hechos.

-Macedonia de frutos rojos con zumo de naranja.

-Aguacates rellenos de vegetales. Utiliza los que quieras: zanahoria, cebolla, ajo, espinacas, etc. Prepáralos y rellena los aguacates. Cubre con salsa de tomate natural y hornea ligeramente o consúmelos directamente.

-Puré de zanahoria, calabaza y tomate natural. Cuece los vegetales en agua con sal y pásalos por la batidora. Añade una cucharada de aceite de oliva virgen.

Son muchas las posibilidades. Combina los productos de temporada con los recomendados. Lograrás un menú equilibrado y muy sano que te ayudará a afrontar el momento del año en que nos encontramos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder