¿Qué hacemos con el estrés en Navidad?

Victoria Carmona

Estamos a punto de superar las fiestas navideñas y seguro que mucho de nosotros nos hemos sentido estresados por las reuniones familiares, la de amigos, las del trabajo, las compras, las preparaciones… 

05/01/2015

Según los últimos estudios, el 44% de la población afirma que en esta época aumentan sus niveles de estrés debido a todas las tareas que hay que llevar a cabo para disfrutar de unas fiestas estupendas. Lo que más llevamos cuesta arriba son los compromisos sociales y el exceso de ...

Según los últimos estudios, el 44% de la población afirma que en esta época aumentan sus niveles de estrés debido a todas las tareas que hay que llevar a cabo para disfrutar de unas fiestas estupendas. Lo que más llevamos cuesta arriba son los compromisos sociales y el exceso de gasto. Quizás ahora es un poco tarde, pero siempre es importante tener en cuenta algunos consejos para evitar ese estrés incluso en otras fechas.

Consejos para evitarlo

1.- Aprender a elegir entre viajar, asistir a todas las comidas o hacer multitud de regalos.

2.- Llegar a estas fechas en buen estado de salud y con un ahorro económico suficiente.

3.- Hacer un horario flexible, si se tiene menos trabajo que el resto del año, ayuda a afrontar mejor el estrés.

4.- Solucionar durante el año los conflictos familiares antes de compartir mesa con un familiar a quien se está enfrentado.

5. Recordar que no es obligatorio reunirse en Navidad si existe un enfrentamiento con algún familiar, puesto que se debe mantener una buena relación para celebrarla juntos.

6.- Adecuar el presupuesto a la situación de cada uno y no gastar en exceso.

7.- Racionalizar, por consenso, la cantidad de regalos que se dan a los niños o entre familiares.

8.- Recordar que el bienestar personal no está en hacerse muchos regalos ni en gastar mucho, sino en las pequeñas cosas.

9.- Aprende a decir NO. Debemos tener en orden nuestras prioridades y dar importancia a aquellas que realmente necesitan de nosotros de una manera inmediata. Pero sobre todo, aprende a decir un rotundo NO a todos aquellos que nos vayan a suponer un problema añadido.

10.- No te olvides de ti, de estar relajado. Si lo consigues, transmitirás tus sentimientos a todos a aquellos que tienes a tu alrededor. Resérvate espacio propio para descansar y relajarte.

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder