Por fin es viernes. Es hora de desconectar, relajarse y hacer los planes que teníamos en mente y que llevábamos tiempo organizando: quedar con los amigos, ir al cine, salir a cenar, ir de fiesta, bailar, etc. Esto es lo que pensarían los personajes de la obra teatral 'Atrapadas en ...
Por fin es viernes. Es hora de desconectar, relajarse y hacer los planes que teníamos en mente y que llevábamos tiempo organizando: quedar con los amigos, ir al cine, salir a cenar, ir de fiesta, bailar, etc. Esto es lo que pensarían los personajes de la obra teatral 'Atrapadas en la ofi', que se puede ver en el Teatro Lara de Madrid hasta el 14 de junio, que una vez acabada su jornada laboral e ir a casa a cambiarse podrían dar rienda suelta al ocio, pero, sin embargo, lo que habían programado se acaba truncando porque un fallo en el sistema electrónico debido a una tormenta impide que tengan cobertura en el móvil o que las puertas de acceso se abran. No hay escapatoria posible, cuatro empleados los más variopintos y diversos posibles: "un CEO ansioso y machista, una recepcionista cansada y feminista, una gerente de recursos humanos absurda y contradictoria, y el subestimado chico de los recados" están atrapados en su puesto de trabajo y no pueden salir al exterior, tal y como avanzan en la sinopsis de esta obra teatral, producida por La Coja Producciones y dirigida por Sara Pérez y Emma De Martino. ¿Qué consuelo les queda? Capear el temporal con resignación.
En esta comedia musical, los grandes éxitos de los 80 les servirán como terapia para pasar el encierro con dignidad porque el hilo musical los conectará entre sí porque en una época como la que estamos viendo, en la que todo sucede de manera rápida a través de las redes sociales y que la actualidad queda reducida a un abrir y cerrar de ojos para pasar a la siguiente novedad. No hay tiempo que perder y por mucho que nos duela no dedicamos tanto tiempo a hablar con las personas que teníamos a nuestro alrededor como hacíamos en antaño. Y a Pilar (Paula García Lara), Quique (Joselu López), Mariana (Noelia Marló) y Sebastián (Sam Gómez) les ocurre algo parecido, que, aunque se ven todos los días, son muy diferentes entre sí, no solo en cuanto a personalidades, sino a maneras de pensar, por lo que no les quedará más remedio que sentarse frente a frente y decir todo lo que piensan. Una vez vistos en la situación, tendrán que decidir si "enfocarse en salvar su propia cordura o ayudarse mutuamente a salir del encierro, un encierro que es tan literal como metafórico", señalan en la sinopsis. Es posible que después de esta sesión de terapia contra su voluntad se sentirán mejor o, al menos, verán el mundo con una perspectiva distinta a la que tenían al entrar a trabajar.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen del cartel de la obra de teatro 'Atrapadas en la ofi' extraída de la página web de Teatro Lara de Madrid.