Según Scentmate by dsm-firmenich, el 79% de los usuarios afirma que los productos perfumados para el hogar proporcionan una sensación de bienestar a quienes están en casa. Esta tendencia en auge se refleja en las cifras: tras el cuidado personal, el sector de ambientación es el que más crece en Europa, ...
Según Scentmate by dsm-firmenich, el 79% de los usuarios afirma que los productos perfumados para el hogar proporcionan una sensación de bienestar a quienes están en casa.
Esta tendencia en auge se refleja en las cifras: tras el cuidado personal, el sector de ambientación es el que más crece en Europa, con una tasa del +6,6%. Los formatos más populares - como los sprays, difusores eléctricos y velas aromáticas - lideran este crecimiento, consolidando a Europa como la segunda región con mayor relevancia global, con un 24% de participación, por detrás de América del Norte.
Dentro de este nuevo contexto de autocuidado holístico en el hogar, los expertos de Scentmate by dsm-firmenich destacan tres tendencias olfativas clave para este verano de 2025:
El retro futurismo para soñar en nuevas maneras de vivir, ofreciendo alternativas creativas para resolver problemas del mundo moderno o reescribir las normas establecidas que ya no sirven ni emocionan al consumidor. Olores como el de las gotas de lluvia golpeando la piedra causan un efecto reconfortante, convirtiéndolos en una excelente manera de equilibrar el estado emocional. Gotas de lluvia sobre piedra, tierra húmeda, notas minerales o el aroma del mar: todas estas sensaciones conectan con una necesidad común de reencontrarse con lo esencial y equilibrar el estado emocional.
La nostalgia es un importante motor para el público. Inspirada en las vastas planicies polvorientas del Salvaje Oeste, el cuero y el resurgir de la estética country en la cultura pop, esta tendencia se caracteriza por notas "desgastadas" que evocan la esencia de la tierra: piel de caballo, heno, cuero, hierba, semillas de zanahoria, whisky, tabaco, humo, musgo de roble, almizcle y ámbar.
En un mundo donde los consumidores buscan una conexión más profunda con la naturaleza, y la sostenibilidad se ha vuelto un esencial, esta tendencia explora la riqueza de los ingredientes botánicos y vegetales, combinando notas frescas y herbales como bambú, vetiver, ginkgo, musgo, eucalipto, madera de cedro, albahaca y lavanda para ofrecer una experiencia sensorial única donde los ingredientes son los protagonistas. Estas fragancias invitan a un momento de calma, simpleza y renovación.