Para dar vida a estas fragancias, las perfumistas Amandine Clerc-Marie y Sophie Labbé se unieron al fotógrafo submarino Alexis Rosenfeld, fundador del proyecto 1 Ocean con el apoyo de la UNESCO. Esta iniciativa busca sensibilizar sobre la importancia de los ecosistemas marinos a través de la imagen y el conocimiento ...
Para dar vida a estas fragancias, las perfumistas Amandine Clerc-Marie y Sophie Labbé se unieron al fotógrafo submarino Alexis Rosenfeld, fundador del proyecto 1 Ocean con el apoyo de la UNESCO. Esta iniciativa busca sensibilizar sobre la importancia de los ecosistemas marinos a través de la imagen y el conocimiento científico.
Amandine Clerc-Marie ha creado una composición fresca y floral que parte de un acorde de Posidonia, una planta marina clave en la biodiversidad del Mediterráneo. Esta nota central se acompaña de ylang-ylang natural, cultivado de forma responsable en las Comoras, y rosa damascena absoluta, dando paso a un fondo suave de vainilla infusionada. La fórmula contiene un 91% de ingredientes de origen natural, incluido un alcohol derivado de remolacha francesa.
La versión masculina, firmada por Sophie Labbé, explora una faceta más intensa del mar, marcada por un contraste entre luz y oscuridad. Abre con un acorde de pimienta de Sichuan y limón, seguido por notas de fondo de abeto balsámico y cedro reciclado, de origen sostenible en EE.UU. Su fórmula incluye un 92% de ingredientes de origen natural y el mismo enfoque de producción responsable con alcohol de remolacha.
Los frascos, reinterpretación contemporánea del diseño original de L'Eau d'Issey, combinan transparencia, formas limpias y materiales sostenibles. El tapón está fabricado en madera maciza sin plástico, y cada pieza es única gracias a sus vetas naturales. Su diseño ha reducido hasta un 55% de emisiones de CO₂, según datos comparativos de producción.
Tanto el vidrio reciclado del frasco como el estuche certificado por el sello FSC™ refuerzan el compromiso de la marca con un lujo más consciente. Además, ambos perfumes son 100% recargables, gracias a un sistema sencillo y automatizado que prolonga la vida útil del envase.
La campaña, dirigida por Mathieu Trautmann, juega con reflejos, texturas y movimiento para representar la esencia de cada fragancia. Bajo la superficie del agua, ingredientes como el ylang-ylang y la madera de cedro emergen en escenas cargadas de luz y contraste, reforzando el vínculo entre naturaleza y creación olfativa.