Si quieres desmontar los mitos más famosos, Mi Conserva, empresa navarra especializada en conservas artesanales, de la mano de la nutricionista Sandra Vaquera te cuentan la verdad sobre las conservas, perfectas por sus características nutricionales y para toda la familia. Las conservas no aportan casi nutrientes Falso. Hay mucho desconocimiento acerca del ...
Si quieres desmontar los mitos más famosos, Mi Conserva, empresa navarra especializada en conservas artesanales, de la mano de la nutricionista Sandra Vaquera te cuentan la verdad sobre las conservas, perfectas por sus características nutricionales y para toda la familia.
Falso. Hay mucho desconocimiento acerca del mundo de las conservas, lejos quedan las creencias de que el consumo de conservas es equivalente a estar mal alimentado, mal nutrido, comida basura etc… Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad que mantienen sus propiedades intactas. Es una opción muy cómoda y cada vez más aceptada y normalizada en la sociedad. Podemos disfrutar de verduras en su punto óptimo sin dar lugar a que se estropeen en el frigorífico. Mantienen todas sus vitaminas y sus características organolépticas igual que las de temporada. Tampoco afecta a la textura ni al contenido calórico. Por supuesto, como en todo, debemos ser prudentes a la hora de decantarnos por alguna marca. Siempre priorizar aquellas que tengan bajo contenido en sodio, sin conservantes, colorantes y aditivos.
Falso. Hace muchos años, cuando las latas se fabricaban con acero u hojalata podían oxidarse, pero ahora las de aluminio son totalmente recomendables como envase de mantenimiento. Eso sí, si no se pueden cerrar, es mejor trasladar el alimento a otro recipiente para evitar que ennegrezca o contaminaciones con otros alimentos que estén en la nevera. Por otro lado, si las compras en tarros de cristal despreocúpate de todo esto. Tapadas y en la nevera estarán perfectas hasta la fecha recomendada de consumo.
Falso. Cuando adquirimos conservas en cristal o en lata no significa que uno sea mejor que otro, solo son diferentes. Las conservas en cristal cuentan con la ventaja de que puedes ver el contenido y apreciar su apariencia, el tamaño, el color….
Falso. Las conservas de calidad no incluyen este tipo de sustancias, ya que al esterilizar el alimento se elimina la práctica totalidad de los microorganismos, esporas y enzimas y, por tanto, se impide el deterioro. El cierre hermético también frena la entrada de oxígeno y se previene la contaminación.
Falso. El consumo de grasas hidrogenadas y bollería industrial entre los más pequeños está mucho más normalizado, però... estas ingestas están carentes de nutrientes, solo nos aportarían calorías vacías: engordan pero no nutren. Por ende, están totalmente aceptadas en una alimentación infantil. La realidad es que podemos emplear todo tipo de verduras y legumbres en conservas sin ningún problema. Además, nos vendrá muy bien cuando no estén disponibles o se encuentren fuera de temporada. Hoy en día tenemos muy poco tiempo y esto nos lleva muchas veces a recurrir a alimentos poco nutritivos. En cambio, la opción de escoger verduras en conserva muchas veces nos permite mantener una alimentación saludable y no pasar tanto tiempo en la cocina. A su vez nuestros hijos aprenderán a comer de todo.