Dale un boost a la piel con la técnica de cuidado facial más eficaz

Ángela Zorrilla

Si estás alerta de las tendencias más virales en redes sociales, seguro que te resulta familiar el término Skin Cycling. Un tipo de cuidado facial cíclico que ayuda a que el rostro recupere su brillo y vitalidad a base de exfoliación, retinoides e hidratación en un tiempo determinado.

03/07/2025

El Skin Cycling nace de la dermatóloga Whitney Bowe. Se trata de una rutina de cuidado facial basado en cuatro pasos indispensable: exfoliación, uso de retinoides, recuperación e hidratación. Es, en definitiva, una rutina cícilica que regenera la piel y mejora su calidad mediante el uso de productos específicos. Bruno Vassari, como ...

El Skin Cycling nace de la dermatóloga Whitney Bowe. Se trata de una rutina de cuidado facial basado en cuatro pasos indispensable: exfoliación, uso de retinoides, recuperación e hidratación. Es, en definitiva, una rutina cícilica que regenera la piel y mejora su calidad mediante el uso de productos específicos.

Bruno Vassari, como expertos en cosmética profesional, adapta la técnica del Skin Cycling a las necesidades específicas de tu piel, pero con un enfoque más personalizado con, por ejemplo, sus ampollas Anti-Age y Moisturizing. En lugar de seguir el ciclo clásico de exfoliación, retinoides e hidratación, cada pack de ampollas tiene su propio plan según lo que tu piel necesite: regeneración y firmeza o hidratación y luminosidad. Todo en aproximadamente una semana, maximizando resultados sin sobrecargarla.

5 consejos para iniciarte en la rutina Skin Cycling

Bruno Vassari te recomienda estos 5 tips para que empieces el Skin Cycling con buen pie y tu piel aproveche al máximo cada fase de la rutina:

  1. Limpieza previa obligatoria. Parece obvio, pero es indispensable preparar tu piel. Tienes que asegurarte de que la limpieza sea suave y tu piel esté completamente seca antes de aplicar los retinoides. Así evitarás irritaciones y aprovecharás mejor sus beneficios.
  2. Escucha a tu piel. La regla número uno es adaptar la rutina a ti. Si notas que tu piel necesita más tiempo para recuperarse, alarga la fase de hidratación una, dos o tres noches más. Lo que tu piel necesite. No es una carrera, es un proceso.
  3. Sé constante (y paciente). Hay que ser constante para que esto funcione, como cualquier cuidado (ya sea en el cuerpo o en la piel), debemos ser muy metódicos y sobre todo hacerlo bien.
  4. Must: usar protección solar. La protección solar se debe usar siempre. Aunque esté nublado o no vayas a la playa, los exfoliantes y retinoides hacen que tu piel esté más expuesta. Protegerla bien evitará manchas e irritaciones.
  5. No combinar con otros activos o ingredientes. No caigas en la tentación de mezclar porque sí. Esta rutina funciona porque es sencilla y eficaz. Añadir más ingredientes solo puede saturar tu piel y empeorar los resultados.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy