En la obra 'Turisme Rural' los personajes se suben al escenario para representar una escapada romántica que realiza una pareja a un hotel alejado del bullicioso paisaje urbano y rodeado de plena naturaleza. Hasta aquí parece que nada puede salir mal. Pero, como ocurre en la vida misma, siempre acaba ...
En la obra 'Turisme Rural' los personajes se suben al escenario para representar una escapada romántica que realiza una pareja a un hotel alejado del bullicioso paisaje urbano y rodeado de plena naturaleza. Hasta aquí parece que nada puede salir mal. Pero, como ocurre en la vida misma, siempre acaba pasando algún que otro suceso que acabe entorpeciendo el plan inicial: un atasco por unas obras, una rueda pinchada, que nos mareemos durante el viaje y tengamos que parar hasta que nos pase esa sensación o malestar, que tengamos que dar vuelta durante trayecto debido a las indicaciones erróneas del GPS, o que nos hayamos olvidado de un objeto o prenda de ropa importante en casa y nos veamos obligadas a volver al punto de partida. En ese caso, en la representación teatral que nos concierne, un matrimonio realiza una reserva en una casa de turismo rural para pasar un fin de semana de desconexión, en el que poder estar tranquilos y, ya que ambos han decidido dar el paso de tener su primer hijo, ¿qué mejor momento que este, en el que no sienten la presión ni el estrés de la rutina diaria para intentar concebir a la niña o el niño que tanto habían soñado? Sin embargo, por mucho que se planee o se concentren todos los esfuerzos en un objetivo, a veces los sueños e ilusiones no se cumplen tal y como las habíamos previsto. Y si a esto le sumamos que los que están a cargo y cuidado del hotel parece que no son tan amables y agradables como los habían pintado, es posible que el estrés, la desesperación, la rabia, las dudas, el enfado y el miedo acaben aflorando e incluso le hagan cuestionarse a los protagonistas si un paso tan grande en su relación, como la decisión de ser padres era algo que deseaban realmente.
Su escapada romántica será de todo menos relajante porque surgirán una serie de contratiempos y reveses con los que no contaban, ya que según expone su autor Jordi Galceran, como si una situación real se tratase, tenemos que estar preparados para afrontar los obstáculos que vamos encontrando en nuestro camino e intentar resolverlos de la mejor manera posible: "En este mundo debes superar pruebas constantemente, cuando te planteas dar uno de los pasos más importantes de la vida, que es tener un hijo, nadie puede decir nada. No digo que esto sea bueno o malo. Así es. Nadie tiene derecho a juzgar si serás un buen padre o buena madre, aunque sea evidente que la cosa, ya de entrada, no pinta bien. ¿De verdad? ¿Nadie tiene derecho? ¿Ni la gente de payés?", tal y como recogen en la página web de Teatre Barcelona.
Esta representación, que tiene una duración aproximada de 80 minutos, se podrá ver los días 20 y 21 de septiembre en el Teatre Kursaal de Manresa, en Barcelona.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada de la obra de teatro 'Turisme Rural' extraída del perfil de Facebook de Kursaal Manresa.