Este 19 de julio, los jardines del restaurante El Càntir del Hotel Alga de Calella de Palafrugell se vestirá de nuevo de gala para celebrar la tercera edición de la Cena-Tributo, que ya se ha convertido en cita ineludible del verano de la Costa Brava. Este año, centrada en la ...
Este 19 de julio, los jardines del restaurante El Càntir del Hotel Alga de Calella de Palafrugell se vestirá de nuevo de gala para celebrar la tercera edición de la Cena-Tributo, que ya se ha convertido en cita ineludible del verano de la Costa Brava. Este año, centrada en la cocina del producto y en los grandes chefs que la elaboran.
Una cena a diez manos elaborada por cocineros con un respeto y una sensibilidad especial al producto que cocinan. Nombres propios como el chef Jaume Font del restaurante Sa Punta de Pals, el cocinero de Banyoles Pere Arpa, el experto en carnes vascas Aitor Núñez de Zarautz y el maestro chocolatero Oriol Balaguer. Todos ellos capitaneados por el chef encargado del restaurante El Càntir donde se celebra la cena, el chef Pere Malagelada.
La Cena-Tributo empezará con un aperitivo de bienvenida, que será el preludio de un Marinado de verano firmado por Pere Arpa, elaborado con pescado azul de la lonja. Después será el momento de la mítica Lubina a la sal preparada de forma tradicional por Jaume Font. Para seguir con un exquisito plato de carne. El maestro de la brasa Aitor Núñez preparará una Chuleta Okelan al estilo vasco. Y para finalizar, con los postres a cargo de uno de los mejores maestros chocolateros y pasteleros del mundo, Oriol Balaguer, con cuyo plato dejará el sabor más dulce a los comensales.
Todas estas delicias, regadas con cervezas, vinos del Celler Esclanyà y el Celler Arché Pagès y por cava AT Roca Brut Reserva. Y en el marco incomparable del Hotel Alga, un establecimiento situado a pocos metros de la playa de Port Bo, propiedad de la familia Nicolazzi desde 1960.
La de esta semana es la tercera Cena-Tributo que se celebra cada verano en el Hotel Alga. La primera se celebró en 2023 en homenaje a la trayectoria del chef catalano-alsaciano Jean Louis Neichel, que cocinó a cuatro manos con Pere Malagelada. El año pasado el homenaje fue para las raíces de la cocina catalana de la mano de los hermanos Josep y Jaume Font del hotel Sa Punta de Pals, y de Benvi Aligué, del desaparecido restaurante Aligué de Manresa.
Este año, la estrella es el propio producto, así como los chef que lo cocinan. La excusa perfecta para acercarse a Calella de Palafrugell y saborear los ricos productos que nos ofrece tanto la tierra como el mar, en una cena informal y distendida, creada a diez manos por cinco prestigiosos cocineros. ¿Se te ocurre una manera mejor de inaugurar las cenas de verano?