¿Conoces la frase menos es más? Se aplica también al cuidado de la piel especialmente cuando hay evidencias de que le aportamos más de los que necesita. Pero hay que saber distinguir entre una piel reactiva y una piel saturada. no son lo mismo. Nos ayuda a distinguirlas la facialista Esther ...
¿Conoces la frase menos es más? Se aplica también al cuidado de la piel especialmente cuando hay evidencias de que le aportamos más de los que necesita. Pero hay que saber distinguir entre una piel reactiva y una piel saturada. no son lo mismo. Nos ayuda a distinguirlas la facialista Esther Moreno: "la piel reactiva es una condición: puede ser genética, ambiental o adquirida, y reacciona ante estímulos que para otras pieles pasan desapercibidos. La piel saturada, en cambio, es una consecuencia del exceso: demasiados ácidos, retinoides, exfoliantes o mezclas mal combinadas. El resultado: rojeces, picor, escozor y una sensación de que "nada funciona". En resumen: Una piel saturada no es una piel que necesita más cuidados, sino una piel que necesita parar".
Estos serían síntomas evidente de que hemos sobrecargado la piel de activos innecesarios para nuestra piel:
Notamos escozor con productos que antes tolerábamos
La piel se irrita sin causa aparente.
Hemos añadido más pasos o cosméticos últimamente y la piel ha reaccionado con un cambio
Cuanto más hacemos, peor se ve nuestra piel.
Desde su atelier de belleza en Barcelona, Esther Moreno propone un enfoque minimalista para devolverle el equilibrio a la piel. Para ello nos da estos consejos:
Pausa total de activos fuertes durante unos días.
Rutina básica: solo limpieza suave, hidratación reparadora y fotoprotección.
Reparar la barrera cutánea con ingredientes como ceramidas, escualano, pantenol o probióticos.
Reintroducción progresiva de activos una vez la piel esté equilibrada, dejando días entre cada incorporación.
En tiempos de layering, tendencias virales y cosmética compulsiva, la experta recuerda que el verdadero lujo es tener una piel sana, no un armario lleno de productos. En su estudio, Esther Moreno construye cada protocolo con estrategia y precisión, trabajando con técnicas manuales, cosmética funcional y prescripción consciente. Es por ello que se ha convertido en uno de los referentes de skincare personalizado en España. Situado en el corazón de Barcelona, su enfoque combina arte, ciencia y sentido común. Si tu piel pide auxilio, quizás no necesite más productos, sino una nueva manera de cuidarla: más sensata, más respetuosa y más eficaz.
Más información: esthermorenostudio.com C. del Consell de Cent, 314, principal C, Barcelona