Oxigen nos desvela un buen truco para detoxificar

Rosa Girona

¿No consigues deshacerte de los kilos de más acumulados durante las pasadas fiestas? Es el momento de detoxificar para sentirnos mejor. Estrella Pujol, directora del Centro Oxigen de Barcelona, nos desvela uno de los secretos que ha convertido su centro en referente de la eficacia. Es apto para todas las personas y de hecho, es muy recomendable recurrir a un día de “desintoxicación” al mes.

31/01/2015

"Después de épocas como la Navidad o las vacaciones, durante las que es muy difícil privarse de caprichos y en las que además se cometen excesos con sustancias poco saludables como el alcohol, tabaco, ect. es esencial purificar el organismo para volver a equilibrarlo y que su funcionamiento retome la ...

"Después de épocas como la Navidad o las vacaciones, durante las que es muy difícil privarse de caprichos y en las que además se cometen excesos con sustancias poco saludables como el alcohol, tabaco, ect. es esencial purificar el organismo para volver a equilibrarlo y que su funcionamiento retome la normalidad", nos explica Estrella Pujol. Y añade "antes incluso de una dieta de adelgazamiento, es aconsejable purificar nuestro interior".

Oxigen propone planes Detox a medida de sus clientes en los que participan diferentes nutrientes de poder desintoxicante, que combinados conforman un potente aliado contra las toxinas. Esta limpieza además de inferir en una mejora del organismo, tiene reflejo directo en embellecimiento del aspecto de nuestra piel.  

En casos específicos, podrá establecerse un menú semanal desintoxicante, que como mucho se alargará hasta los 15 días para evitar el “aburrimiento” y abandono del plan.

Ejemplo dieta Detox Oxigen

Desayuno:      2 kiwis y un café con leche desnatada.

Media mañana: Bocadillo de pan integral (puede ser también de linaza o espelta) con pavo o jamón serrano, aliñado con aceite de oliva y una infusión o un vaso de leche de avena.

Comida: Un caldo depurativo con limón, con un par de cucharadas de semillas de chía, sésamo y lino, a partes iguales. Ensalada de escarola con tomate, espárragos, dos cucharadas de arroz o pasta integrales y un huevo duro entero, más una clara de huevo, aliñado todo con aceite de oliva virgen y hierbas al gusto. Un kiwi y una infusión o café, de postre.

Merienda:      Una manzana y una infusión

Cena:           Un vaso de caldo depurativo con limón. Ensalada de un tomate y dos claras de huevo, aliñados aceite de oliva virgen y hierbas al gusto. Fresas y una taza de té verde o infusión, de postre.

Puré–caldo verde depurativo Oxigen

Si se requiere un plan de choque todavía más intenso, Oxigen propone sustituir durante un día la comida y la cena por este caldo-puré verde, que limpiará completamente el organismo.

Hervir en litro y medio de agua durante 15 minutos:

            . Espinacas

            . Acelgas

            . Calabacín

            . Cebolla

            . Lentejas cocidas

            . Apio

Una vez hervido, triturar todo y salpimentar al gusto.

De postre tomar un kiwi.

Centre Oxigen de Barcelona  Bori i Fontestà 14, Barcelona   Información y reservas:  93 200 73 33

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder