¿Té en frío? Así se prepara bien, sea cual sea la variedad

Ángela Zorrilla

Preparar bien el té frío implica infusionar en caliente, enfriar adecuadamente y, si se quiere, añadir ingredientes frescos que personalicen el sabor del té. 

03/09/2025

Haga calor extremo no no, hay un buen hábito que debemos conservar durante todo el año: mantenernos bien hidratados no cambia. En ese contexto, cuidar lo que bebemos es un MUST para para evitar, por ejemplo, cambios bruscos en el organismo. Beber agua ayuda a hidratarse, pero también podemos refrescarnos con ...

Haga calor extremo no no, hay un buen hábito que debemos conservar durante todo el año: mantenernos bien hidratados no cambia. En ese contexto, cuidar lo que bebemos es un MUST para para evitar, por ejemplo, cambios bruscos en el organismo. Beber agua ayuda a hidratarse, pero también podemos refrescarnos con otras bebidas frescas y saludables que mantienen el cuerpo sano y saludable.

Desde Tea Shop proponen 3 opciones para refrescarse y mantenerse 100% hidratado:

  1. Versión healthy de la mixología. Los mocktails son una opción fresca, saludable y creativa inspirada en la coctelería clásica. Ligeros, hechos con ingredientes naturales y sin alcohol, se pueden preparar con té, frutas o hierbas, perfectos para cualquier momento.
  2. Frutas que se beben. Además de ser una fuente de vitaminas, muchas frutas tienen un alto contenido en agua. Melón, piña, melocotón, manzana o limón aportan frescor y nos conectan con el verano con tan solo pensar y saborear.
  3. Batidos con agua, leche o bebida vegetal. Si buscas algo que refresque y además sacie, los batidos con base de agua, leche, bebida vegetal, frutas y/o hortalizas son una opción versátil. Puedes añadir hielo, toppings y darles un giro especial combinándolos con el SmooTeas de Tea Shop, pensados precisamente para mezclar y experimentar. Algunas ideas: Magic Mango, Africa Sunset, Fresh Colada, Strawberry Cream o Wild Peach, ideales para tomar entre horas o incluso como desayuno ligero.

¿Té en frío? Así se prepara bien, sea cual sea la variedad: 5 tips de expertos

  1. Infusiona SIEMPRE en caliente. Para que el sabor y el aroma se mantengan intactos, el té o la infusión debe prepararse primero con agua caliente (según la temperatura recomendada para cada variedad). Así se liberan todos los matices, antioxidantes y propiedades que hacen especial cada variedad.
  2. Respeta el tiempo de infusión. Cada tipo de té tiene su tiempo ideal (2-5 minutos aprox.). No lo alargues ni lo acortes para evitar que quede amargo o falto de sabor.
  3. Escoge la forma de enfriar según el tipo de bebida: iced teas, smoothies o cocktail. Cuando termine de infusionar tu elección escogida, filtra el té o infusión y enfríalo. Tienes diversas formas. Puedes añadir hielo directamente o dejarlo reposar en la nevera o, si prefieres una opción aún más suave, prueba la maceración: deja la mezcla en agua fría toda la noche y filtrala por la mañana.
  4. Guarda en frío. Pasa la bebida a una botella o jarra y consérvala en la nevera. Mejor si reposa al menos 1 hora para que se asienten bien los sabores.
  5. Personaliza tu receta. Añade fruta fresca, hierbas aromáticas o bebida vegetal según el tipo: para un mocktail, hielo y cítricos; para un iced tea, melón o menta; para un smoothie, fruta triturada o bebida vegetal.

 

El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres
Reto 30 días para transformar tu vida sin azúcar y sin redes sociales

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy