Project HoloLens, el futuro ya está aquí

Sonia Baños

Hace unos días, os hablamos de las múltiples novedades con las que se presentó Microsoft el pasado mes de enero. Pero sin duda alguna, entre todas ellas, lo que más llamó la atención fue el nuevo proyecto holográfico de Microsoft, el Project HoloLens. 

04/02/2015

El Project HoloLens es un wearable similar a las Google Glass pero mucho más aparatoso y orientado a utilizarse en tareas más concretas, ya sean profesionales o personales. En definitiva, son unas gafas de realidad aumentada que nos dejan ver lo que pasa a nuestro alrededor pero dibujando “hologramas”. El ...

El Project HoloLens es un wearable similar a las Google Glass pero mucho más aparatoso y orientado a utilizarse en tareas más concretas, ya sean profesionales o personales. En definitiva, son unas gafas de realidad aumentada que nos dejan ver lo que pasa a nuestro alrededor pero dibujando “hologramas”. El Project HoloLens nos pretende mostrar una nueva experiencia llamada Windows Holographic y se orienta tanto al mundo profesional como al de la diversión. 
 
Transforma tu vida a través de hologramas
Gracias a las Microsoft HoloLens podremos visualizar modelos 3D en los que estemos trabajando o transportarnos a mundos virtuales. Los hologramas se situarán en mesas, paredes o suelos y podremos, incluso, tocarlos con nuestras propias manos. 
 
 
El objetivo de Project HoloLens no es competir con gafas de realidad virtual como las Oculus Rift o el Project Morpheus de Sony, HoloLens lleva incorporado la interfaz de tu ordenador, aplicaciones y demás, que conecta tu mundo real y lo transforma en virtual. Además, HoloLens no depende de ningún dispositivo para funcionar, ya que lleva todos sus componentes en su interior, desde el procesador “holográfico” hasta lo más mínimo para que estas gafas del futuro funcionen correctamente. 
 
 
De momento, Project HoloLens es sólo eso, un proyecto, y no hay fecha de lanzamiento pero la previsión es que el producto comercial vea la luz durante la vida del sistema operativo Windows 10
 
¿Crees que alguna vez verá la luz el mundo holográfico que nos plantea Microsoft? ¿Es un idea demasiado compleja para que realmente funcione? Nos encantaría escuchar tu opinión.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder