Desde hace décadas, el bronceado se ha convertido en un símbolo de salud, belleza y vitalidad. Una piel dorada suele asociarse con descanso, vacaciones y atractivo físico, lo que explica por qué muchas personas buscan ese tono luminoso durante todo el año. Sin embargo, la exposición prolongada al sol o ...
Desde hace décadas, el bronceado se ha convertido en un símbolo de salud, belleza y vitalidad. Una piel dorada suele asociarse con descanso, vacaciones y atractivo físico, lo que explica por qué muchas personas buscan ese tono luminoso durante todo el año. Sin embargo, la exposición prolongada al sol o a cabinas de rayos UV conlleva riesgos importantes para la salud de la piel, desde el envejecimiento prematuro hasta daños irreversibles como el cáncer cutáneo. Ante esta realidad, surge una alternativa segura y cada vez más popular: el autobronceado, una forma de lograr ese tono radiante sin comprometer la salud. Hay diferentes formas de lograrlo y con el resultado natural que esperamos.
Estos polvos bronceadores reducen la necesidad de tomar el sol, evitando así la exposición a los daños de los rayos UV, además de realzar el tono de la piel, esculpir y definir el rostro con un acabado natural a la vez que le aportan ingredientes nutritivos y antioxidantes. Para utilizarlos, tan solo hay que aplicar con una brocha específica para polvos, eliminando el exceso de producto en el dorso de la mano y aplicándolo en las zonas del rostro donde llegaría el sol de manera natural, como la parte alta de la frente, sienes, pómulos y puente de la nariz, poco a poco y a capas según el resultado que queramos conseguir, con mayor o menor cobertura.

Confortable e hidratante gracias a los azúcares vegetales, sublima la piel mientras le aporta un bronceado dorado, natural y uniforme, visible a partir de 4 horas tras su aplicación. Su textura fundente y delicadamente nacarada está deliciosamente perfumada con notas de agua de coco, bergamota y jazmín. Aplicar de 1 a 3 veces por semana hasta lograr la intensidad deseada.

En Cinc Estética han dado con la fórmula perfecta. Su "Peeling Corporal Autobronceador" consigue un dorado muy natural y se adapta a cada tipo de piel gracias a la fórmula de la cosmética utilizada y la destreza de las manos de la profesional que la aplica. Consiste en una exfoliación suave tanto de rostro como de cuerpo para liberar la piel de las células muertas que la asfixian y seguidamente en la aplicación de un producto con extracto de gardenia, aloe vera y DHA. "A las dos horas sube un moreno muy bonito" explica Xènia Garcia, fundadora de esta centro de estética de Barcelona. Más información: cincestetica.com


Ultra Hidratante Dorada, de Topicrem. Esta Emulsión suave y cremosa está enriquecida con agentes hidratantes y pequeñas partículas elaboradas con una tecnología innovadora, que deja reflejos dorados sobre la piel. Hidrata la piel durante 24 horas y la ilumina, quedando suave y sedosa. Para pieles secas a sensibles. Acabado no graso. Se absorbe rápidamente. Testada dermatológicamente. De venta en farmacias.

Las gotas bronceadoras MET dan un acabado bronceado al instante. Contienen aceite de argán y ácido hialurónico. Se combinan con sérum o crema hidratante habitual para un acabado bronceado. Se puede usar en piernas escote y brazos. Además de embellecer la piel protegen la piel de la polución.

Para conseguir el tono dorado que deseamos con un producto autobronceador, el primer paso es exfoliar la piel para renovarla y nutrirla. La crema exfoliante corporal la laluz está formulada con roca volcánica, perlas de jojoba y activos vegetales que eliminan suavemente las células muertas, estimulan la microcirculación, mejoran la textura y devuelven la luminosidad a la piel. Su textura cremosa con un delicioso aroma envolvente deja una piel sedosa desde la primera aplicación.