Las Palmas de Gran Canaria cuenta con más de 20 kilómetros de costa en cinco playas que se adaptan a todo tipo de públicos. Su agradable climatología hace que la temperatura del agua oscile entre los 18ºC en invierno y los 22ºC en los meses más cálidos. Así que unas ...
Las Palmas de Gran Canaria cuenta con más de 20 kilómetros de costa en cinco playas que se adaptan a todo tipo de públicos. Su agradable climatología hace que la temperatura del agua oscile entre los 18ºC en invierno y los 22ºC en los meses más cálidos. Así que unas vacaciones allí en setiembre son ideales para todos aquellos que quieren disfrutar del mar en todas sus formas. Fondos marinos de infarto, práctica de deportes acuáticos, naturaleza y sobre todo relax. ¿Cuál de ellas elegir? Lo mejor es descubrirlas todas.
Es la playa por excelencia de la ciudad y quizás una de las más bonitas de la isla. Tres kilómetros de arena dorada, ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos y deleitarse con su fondo marino tan especial. Gracias a 'La Barra', un arrecife calcáreo de más de 100.000 años, las vistas subacuáticas son una auténtica delicia, incluso a pie de playa.
Situada en la península de La Isleta es un Paisaje Natural Protegido de terreno volcánico, donde muchos dicen que se puede ver el mejor atardecer de todo la ciudad. Es además, uno de los spots de referencia para los surfistas y amantes del bodyboard. Gracias a su orientación al norte-noroeste, sus olas van entre 1,5 y más de 3 metros. Solo aptas para los más expertos.
Esta playa puede presumir de tener el mejor amanecer, ya que está orientada hacia el este. Pero, sentarse sobre su arena negra y ver salir el sol no es lo mejor de este enclave. Con más de un kilómetro, en ella se encuentran las únicas piscinas naturales de la ciudad, ideales para relajarse y no pensar en nada. Además, si das un paseo por su orilla te toparás con otro aliciente. Una escultura de Tritón que, con la mano derecha señala la ciudad, mientras que con la izquierda hace sonar una caracola de mar.
Es la playa portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, situada entre el centenario Club Náutico y el muelle deportivo. Una playa de arena dorada de poco más de medio kilómetro en la que la práctica de kayak, piragüismo, pádel surf o vela es muy habitual.
Pero si lo que buscas es calma y tranquilidad en un entorno muy familiar, La Puntilla es tu lugar. Es una pequeña cala de tan solo 50 metros situada junto al muelle pesquero en el barrio de San Cristóbal. Aquí es habitual encontrarse con aficionados y expertos que practican la pesca tradicional en sus aguas tranquilas y fina arena negra volcánica. Ideal para un día de relax.