Echa un vistazo a lo que tienes en tu armario porque puede que muchas de las prendas que has llevado en otras temporadas merezcan ser sacadas de nuevo a relucir. Como la moda es cíclica, lo que en un pasado causó furor ahora vuelve a estar delante de los focos, ...
Echa un vistazo a lo que tienes en tu armario porque puede que muchas de las prendas que has llevado en otras temporadas merezcan ser sacadas de nuevo a relucir. Como la moda es cíclica, lo que en un pasado causó furor ahora vuelve a estar delante de los focos, así que si aún conservas las chaquetas de ante y serraje este es tu momento. Estas piezas tanto encajan con unos vaqueros como con una falda larga o corta, un pantalón corto, un pantalón fluido o un vestido. Asimismo, la presencia del serraje no solo se reserva para las prendas de abrigo, sino que también está presente en forma de cinturones, bolsos, mocasines, bailarinas, zapatillas deportivas, sandalias, botas o botines, por lo que es más fácil de introducir esta tendencia dentro del outfit diario.
Otra de las propuestas que estará en boca de todos este otoño son los conjuntos. Pero no solo se limitan al dúo chaqueta y pantalón. La parte superior puede ser un top, una camisa, una camiseta, un chaleco, una sudadera sin mangas o un jersey, mientras que para la inferior se reserva la falda, el pantalón corto o la bermuda. Un ejemplo de ello es lo que exhibe la firma Parfois en su cuenta de Instagram. Se trata un pantalón a juego con una chaqueta de manga corta vaquera de color gris a la que se añaden dos bolsillos en su parte frontal.
Los colores son muy variados y diversos, por lo que si no adquirimos las dos prendas iguales siempre podremos hacer un apaño con lo que tengamos en nuestro vestidor. La clave está en combinarlas y que sean de la misma tonalidad o que se encuentren dentro de ella. La parte positiva de los conjuntos es que también sirven para completar cualquier look, pudiendo llevarse las prendas que lo componen por separado, de modo que sería otra opción a tener en cuenta para continuar sacándole partido.
Imagen extraída de prostooleh de Freepik.
En lo que respecta a los vestidos largos continuarán con nosotras por su practicidad y comodidad, caben en cualquier parte del armario, son una prenda a la que se le da un gran uso a lo largo del año, incluso en otoño o invierno. De modo que es una inversión a futuro. En caso de que refresque podremos tener a mano unas medias, una bufanda y una chaqueta, un abrigo o una sobrecamisa. No hay patrón que sea el favorito, se llevan infinidad de estilos y diseños: drapeados, camiseros, más entallados o fluidos, satinados, en pico o con cuello redondo o vuelto, estilo halter, palabra de honor o asimétrico, de tirantes, con manga larga, corta o sin mangas, estampados, lisos, con aberturas laterales, volantes o con cinturón añadido, entre otros muchos.
Foto de Rachel Calvo en Unsplash.
Los cinturones no solo sirven para sujetar un pantalón o una falda que nos queda grande, son un accesorio a tener en cuenta cuando se quiere reforzar el estilo de lo que se lleva puesto. Es por eso que los veremos en múltiples modos, ya sea en su forma metálica por encima de la cintura de una falda o pantalón corto contribuyendo a un estilo más bohemio, en un diseño más voluminoso para dejar notar su presencia y aportar un valor añadido a la vestimenta que se ha elegido, como elemento separador de dos prendas que son del mismo color o para romper un poco la monotonía o estilizar la figura cuando se viste un vestido largo, un traje o un mono. En el mercado existen modelos para dar y tomar: finos, gruesos, metálicos, estilo fajín, de piel, serraje, de hebilla cuadrada, rectangular, redonda u ovalada, entre otros. En el perfil de Instagram de Mango se observa como le dan un toque de elegancia a un vestido midi de gasa negra con manga larga abullonada introduciendo un cinturón fino y discreto.
En cuanto a la paleta cromática que dominará la estación, se podría decir que está relacionada con las tonalidades que nos recuerdan a elementos de la naturaleza. Veremos como el terracota, el burdeos, el marrón, el verde, el azul, el mostaza y el gris darán un toque de color a las prendas, mientras que la atemporalidad del blanco y negro seguirá conquistándonos por su elegancia y fácil combinación.
Imagen extraída de garetsvisual de Freepik.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de halayalex de Freepik.