Estos tampones no dejan residuos en tu interior. Son novedad mundial.

Rosa Girona Roig

Una mujer puede llegar a utilizar alrededor de 12.000 tampones a lo largo de su vida. Este invento -que tanto ha facilitado el día a día de la mujer-  no está exento de riesgos si deja residuos a su paso. Tras años de investigación una empresa nacional ha dado con un tampón mucho más seguro. Se llama Cottonlock.

22/10/2025

Este nuevo tampón se presenta como una auténtica (r)evolución en el mundo de los productos de higiene menstrual, porque es el único del mundo diseñado para no dejar fibras en el interior. Esto es posible porque cuenta con una velo de seguridad de algodón ecológico que reduce el riesgo de desprendimiento de ...

Este nuevo tampón se presenta como una auténtica (r)evolución en el mundo de los productos de higiene menstrual, porque es el único del mundo diseñado para no dejar fibras en el interior. Esto es posible porque cuenta con una velo de seguridad de algodón ecológico que reduce el riesgo de desprendimiento de fibras durante el uso.

Está fabricado con 100% algodón orgánico certificado, tiene una punta suave y redondeada para facilitar su inserción y su material ayuda a que la extracción sea más suave, sin desagradables roces. Cottonlock ha sido testado ginecológicamente, no contiene perfumes, blanqueadores ni químicos agresivos La diferencia se nota de inmediato.  




¿A quién va dirigido?

Cada vez más mujeres experimentan irritación, molestias o sensación de sequedad con el uso frecuente o prolongado de tampones, especialmente en días más ligeros al principio o también, al final del ciclo menstrual. Además, en muchos casos las fibras suelen deprenderse del tampón quedando adheridas en el interior de la vagina, pudiendo provocar a la larga muchos problemas.



En muchos casos las fibras suelen desprenderse del tampón quedando adheridas en el interior de la vagina lo que puede provocar problemas a la larga.

Sabías que...

  • Aunque en un primer momento el tampón puede resultar algo intimidatorio y difícil de usar, una vez dado el paso, es la alternativa a la compresa que ofrece una mayor libertad y comodidad.
  • En la actualidad, las mujeres menstrúan veces más que hace 100 años.
  • A lo largo de su etapa fértil, una mujer puede llegar a utilizar unos 20.000 productos menstruales.
  • El 42,6%de mujeres en el mundo utiliza tampones
  • Una mujer utiliza aproximadamente 12.000 tampones a lo largo de su vida.






El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres
Reto 30 días para transformar tu vida sin azúcar y sin redes sociales

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy