La rutina escolar supone para los más pequeños un reencuentro con amigos, juegos y nuevas experiencias. Pero también es una etapa en la que aumenta la exposición a virus e infecciones, especialmente en guarderías y colegios, donde el contacto estrecho y el intercambio de objetos favorecen la propagación de resfriados ...
La rutina escolar supone para los más pequeños un reencuentro con amigos, juegos y nuevas experiencias. Pero también es una etapa en la que aumenta la exposición a virus e infecciones, especialmente en guarderías y colegios, donde el contacto estrecho y el intercambio de objetos favorecen la propagación de resfriados y otras molestias típicas de la temporada. Compartir cucharas, vasos o juguetes, así como los inevitables estornudos en clase, son situaciones cotidianas que multiplican las probabilidades de contagio. Incluso las visitas rutinarias al pediatra, en salas de espera llenas de niños resfriados, pueden convertirse en otro punto de riesgo.
El sistema inmune de los niños todavía está en desarrollo. De hecho, su maduración es un proceso lento y complejo que no se completa hasta alrededor de los diez años. Hasta llegar a esa edad, un niño puede sufrir una media de hasta 100 infecciones, la mayoría de tipo respiratorio. Estos problemas son la principal causa de absentismo escolar y el motivo más frecuente de consulta en atención primaria pediátrica. Aunque suelen ser leves, tienen un fuerte impacto en la vida familiar y también en el sistema sanitario, ya que no es raro que los padres acaben contagiados a través de sus hijos.
Para apoyar las defensas en esta etapa clave, Laboratorios Ordesa presenta Imunoglukan P4H Ready, un complemento alimenticio ahora en formato masticable con agradable sabor a frambuesa, pensado para niños a partir de 3 años, adolescentes y también adultos. Su fórmula combina IMG, un betaglucano de origen natural, con zinc y vitamina D, nutrientes esenciales que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y al mantenimiento de las defensas en buen estado.
Además, se trata de un complemento libre de gluten y lactosa, apto para personas veganas y adecuado también para quienes tienen alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV). Gracias a su formato masticable, se convierte en una opción cómoda y fácil de tomar para los más pequeños, ayudando a mantener activas sus defensas en los momentos en los que más lo necesitan.
Este complemento también está disponible en suspensión oral bajo el nombre de Imunoglukan P4H, con betaglucanos y vitamina C, adaptada a un formato líquido para facilitar la administración en menores de corta edad y en cápsulas, con mayor concentración, para niños a partir de la edad escolar y para el resto de la familia.
Proteger nuestras defensas ayudará a que el organismo tenga una mayor resistencia. Si nuestro sistema inmune funciona correctamente, nos protege frente a microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos o parásitos. Se trata de un sistema muy complejo, cuyo papel principal es mantener el equilibrio del medio interno del organismo y protegerlo frente a agentes nocivos.