El 70% del espacio está dedicado a la superficie comercial, con una oferta que abarca tecnología, literatura, cine, música y productos para el hogar. Pero su gran valor añadido es el Fórum, un espacio cultural con vistas a la ciudad que acogerá presentaciones, charlas, conciertos y actividades de forma continuada, ...
El 70% del espacio está dedicado a la superficie comercial, con una oferta que abarca tecnología, literatura, cine, música y productos para el hogar. Pero su gran valor añadido es el Fórum, un espacio cultural con vistas a la ciudad que acogerá presentaciones, charlas, conciertos y actividades de forma continuada, convirtiéndose en un lugar donde la cultura se vive día a día.
"Queremos que Fnac Ramblas sea un referente cultural, un lugar vivo donde siempre estén sucediendo cosas interesantes", señaló Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac España. "Esta tienda representa nuestro compromiso con la ciudad y con quienes aman la cultura en todas sus formas".

Con esta apertura, Fnac refuerza el vínculo que mantiene con Barcelona desde 1996, cuando inauguró su primera tienda en la ciudad. La marca, nacida en Francia en 1954, llegó a España en 1993 con su tienda de la calle Preciados (Madrid) y hoy suma 35 establecimientos en el país, además de su plataforma online www.fnac.es. Fnac pertenece al Grupo Fnac Darty, al que también se incorporó en 2019 la marca Nature & Découvertes, especializada en productos sostenibles. Actualmente, el grupo cuenta con 880 establecimientos en países como Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Marruecos o Catar, y una facturación de más de 7.900 millones de euros en 2022.
Fnac se ha consolidado como un espacio donde la cultura, la tecnología y la experiencia de compra se encuentran, ofreciendo no solo productos, sino también asesoramiento, descubrimiento y participación en la vida cultural de las ciudades donde está presente.
Fnac Ramblas nace, así, como un punto de encuentro para creadores, artistas y público. Un lugar que devuelve a Las Ramblas parte de su esencia más viva: la de un paseo donde la cultura respira a pie de calle.