Llegas a casa después de haber pasado prácticamente el día fuera: ir al trabajo, llevar a tus hijas o hijos a alguna actividad, asistir a una clase en tu gimnasio de confianza, hacer la compra y algún que otro recado de última hora… Después de esta actividad frenética tan solo ...
Llegas a casa después de haber pasado prácticamente el día fuera: ir al trabajo, llevar a tus hijas o hijos a alguna actividad, asistir a una clase en tu gimnasio de confianza, hacer la compra y algún que otro recado de última hora… Después de esta actividad frenética tan solo tienes ganas de acostarte en el sofá y no moverte de ahí hasta la mañana siguiente. Decides darte una ducha, ponerte ropa cómoda y hacer un sándwich, un revuelto de setas o una ensalada variada, y después te vas a dormir. Pero, ¿por qué recurrir a los platos comodín de manera continuada cuando puedes elaborar un plato llamativo, con pocos ingredientes y para el que no necesitas consumir mucho tiempo y esfuerzo? La freidora de aire es un electrodoméstico que te ayudará a conseguir este objetivo, ya que en pocos minutos tendrás tu cena lista y empleando la mínima cantidad de aceite.
Con unos huevos, un puerro, unos espárragos verdes, unas lochas de queso, queso cottage, sal y unas especias podrás cocinar una propuesta crujiente, rica y saludable, así lo demuestra Paufeel en su vídeo.
Propuesta de cena nº1
Ingredientes
Elaboración:
En un recipiente apto para la freidora de aire o en un molde de papel deposita los huevos, el queso cottage y el puerro bien picado, los espárragos troceados y espolvorea una pizca de sal y pimienta por encima. Remuévelos con ayuda de un utensilio y cúbrelos con unas lonchas de queso. Por último, cocínalos a 180º C durante 12 minutos y ya estaría listo para servir.
Incluso puedes aprovechar el cocinado de un producto para preparar la guarnición o el acompañamiento con el que lo vas a comer: una ensalada, arroz en blanco en el microondas, unos bastones de boniato en el horno, una menestra de verduras congeladas cocidas, unas setas salteadas o unos garbanzos o guisantes envasados, que solo requieren calentarlos o darles un golpe de calor. En el canal de Cocina Con Carmen se atreven con unos calamares en salsa, una receta que ya está rica de por sí, que se puede servir hasta con una rodaja de pan recién tostado.
Propuesta de cena nº2
Ingredientes
Elaboración:
Corta los calamares en rodajas u opta por unos que ya vienen congelados y cortados, así no tendrás que perder tanto tiempo. A continuación, vierte un chorrito de aceite en el fondo de una sartén o cazuela y cuando esté caliente echa los dientes de ajo picados y una cebolla troceada. Deja que se sofrían un poco, antes de añadir los calamares y después ve removiendo para que se hagan del todo y queden tiernos. Transcurridos unos minutos, agrega el vino blanco y una vez que se evapore, baja un poco el fuego e incorpora el tomate frito, una hoja de laurel, sal y pimienta al gusto, así como cayena o chile rojo. Mezcla bien los ingredientes, echa el perejil y déjalo unos minutos más al fuego.
Para esos momentos en los que tengas antojo de algo calentito, reconfortante, que no sea demasiado copioso, te facilite la digestión y te ayude a descansar por la noche, opta por una sopa nutritiva a base de champiñones, setas, cebolla, ajo y condimentos, como la que muestran en NutriMeal. Si lo deseas, acompáñala de unos picatostes, un huevo cocido y complétala con unos fideos.
Propuesta de cena nº3
Ingredientes
Elaboración:
Pon a saltear en una olla las setas y los champiñones con un poco de aceite, añade la cebolla picada y vierte por encima un poco de agua. Luego, echa la salsa de soja, el eneldo, el ajo en polvo y el pimentón dulce. Remueve con un utensilio de madera y para que espese un poco, prepara una mezcla de agua con almidón de maíz e intégrala junto con el resto de ingredientes. Por último, deja que se cocine unos minutos antes de servir.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de nrd en Unsplash.