Reabierto hace escasos meses, La Font del Gat es de esos restaurantes icónicos de la Ciudad Condal que forma parte del imaginario colectivo de los habitantes de la ciudad. El Grup Confiteria ha sido el artífice de su recuperación, convirtiéndolo en un "merendero" urbano, en el que degustar auténtica cocina ...
Reabierto hace escasos meses, La Font del Gat es de esos restaurantes icónicos de la Ciudad Condal que forma parte del imaginario colectivo de los habitantes de la ciudad. El Grup Confiteria ha sido el artífice de su recuperación, convirtiéndolo en un "merendero" urbano, en el que degustar auténtica cocina tradicional catalana.
Ahora, ha dado un paso más y, a su deliciosa oferta gastronómica, acaban de añadir y estrenar sus "esmorzars de forquilla". Otra tradición culinaria catalana que consiste en almuerzos de cuchillo y tenedor, con platos elaborados y consistentes, con los que empezar bien el día con el estómago lleno.

Se trata de una tradición que se acuña a mediados del siglo XIX entre los campesinos que necesitaban energía para pasar todo el día trabajando. Pero con el tiempo, convertido en patrimonio gastronómico de una sociedad a la que le gusta tomar un apetitoso almuerzo de cocina catalana.
La propuesta de La Font del Gat invita a saborear estos ricos platos tradicionales con una copita de vino o un buen vermut. Una iniciativa que está disponible de viernes a domingo, entre las 10 y las 13 horas, para todos aquellos que quieran empezar el día con una buena comida, en el mejor ambiente del corazón de Montjuïc. Entre sus platos encontrarás 'cap i pota' con tripa y garbanzos, 'bacallà a la llauna amb sanfaina' o 'botifarra' a la brasa, entre otros platos típicamente catalanes, acompañados de judías del 'ganxet', patatas o pan con tomate.
Una forma muy tradicional de empezar el día, asociada también a reuniones con amigos, en un espacio único como La Font del Gat, tan unida también al patrimonio cultural de Barcelona. Un rincón en Montjuïc, rodeado de naturaleza en los Jardines de Laribal, con el que se quiere reforzar la vocación de este restaurante como espacio de encuentro gastronómico y cultural popular.
Una propuesta también muy unida al objetico marcado por Grup Confiteria, que desde 2014 se ha propuesto rescatar establecimientos emblemáticos de Barcelona, para preservar el patrimonio de la ciudad a través de conceptos culinarios.

Los "esmorzars de forquilla" de La Font del Gat son un claro ejemplo de ello, así como de una gran idea para disfrutar con amigos, en familia o en pareja de deliciosa comida y como forma de profundizar en la gastronomía local, alejándose de las propuestas globalizadas en las que muchos creen que un bagel con salmón y aguacate, los huevos Benedict o un pancake con sirope de alce, forman parte de nuestra cocina.
Solo has de acercarte cualquier fin de semana por La Font del Gat y dejarte tentar por sus nuevos almuerzos para darte cuenta de lo rica que es la gastronomía catalana, lo deliciosos platos que se cocinan a fuego lento en este restaurante y cómo no hay nada mejor que empezar el fin de semana con un buen almuerzo.