Vuelve el Elfo de la Navidad: ideas inspiradoras para padres sin tiempo

A partir del 1 de diciembre, cada noche, este pequeño enviado del Polo Norte "cobra vida" y se mete en líos que los niños descubren al despertar (y que muchos padres disfrutan casi más).

25/11/2025

Hay tradiciones que llegan sin hacer ruido y acaban convirtiéndose en parte imprescindible de la Navidad. La de Elves Behavin' Badly (el Elfo que se porta mal) es una de ellas. Y es que este pequeño elfo, llegado desde el Polo Norte, tiene una misión muy seria: observar el comportamiento ...

Hay tradiciones que llegan sin hacer ruido y acaban convirtiéndose en parte imprescindible de la Navidad. La de Elves Behavin' Badly (el Elfo que se porta mal) es una de ellas. Y es que este pequeño elfo, llegado desde el Polo Norte, tiene una misión muy seria: observar el comportamiento de los niños y contárselo cada noche a Papá Noel. Pero lo que hace que todos lo adoren (padres incluidos) no es su labor de espía navideño, sino las travesuras en las que aparece metido cada mañana.

A partir del 1 de diciembre, el elfo "cobra vida" cada noche mientras los niños duermen. ColorBaby, especialista en juguetes, te da algunas ideas de travesuras que pueden servir de inspiración y mantener viva la ilusión durante todo el mes

Ideas clásicas que garantizan el éxito

  • Prueba a dejar al pequeño elfo en un relajante baño de espuma. Para ello puedes usar una taza con algodón para simularlo o llenando la pila del lavabo con unos globos blancos.
  • Otra de las ideas clásicas que le encanta hacer a este elfo travieso es rodear el árbol de Navidad con papel higiénico.
  • Dejar constancia de por dónde se mueve esta simpática criatura, es otro acierto. Para ello, prueba a dejar huellas de harina, como si fueran sus pequeñas pisadas, en la cocina.

Para los que no tienen tiempo…

Para esas noches en las que no te queda energía, hay ideas exprés que salvan la situación:

  • Puedes dejarlo en una balda de la nevera con bufanda y gorro. Imagínate la sorpresa de los niños al abrir la nevera por la mañana y encontrarse ahí.
  • También puedes dejarlo colgado de una lámpara o del árbol de Navidad o incluso esconderlo dentro de una bota, un zapato o en la taza del desayuno.
  • Deja un mensaje en el espejo del baño escrito con pasta de dientes y en el que diga "....Perdón…hoy no me he portado muy bien". 

Si quieres sacar el creativo que llevas dentro 

Si tienes algo más de tiempo, puedes montar escenas un poco más creativas:

  • Uno de los clásicos navideños por excelencia es "Sólo en casa" ¿te imaginas que tu peque se levanta por la mañana y se encuentra al elfo con un cartucho de palomitas viendo esta divertida película? 
  • Además de las películas, a este elfo travieso le encanta leer sobre todo una buena lectura navideña como el clásico de Dickens, "Cuento de Navidad". ¿Por qué no ponerlo sentado en una butaca con el cuento abierto y los muñecos de los niños alrededor? 

Travesuras muy "dulces"

  • Una buena idea puede ser ponerlo junto al calendario de Adviento con la chocolatina del día a su lado. 
  • Deja unas galletas caseras mordisqueadas
  • Vacía un bote de caramelos y deja una nota que diga ¡estaban muy ricos!

Algunos consejos útiles

  1. Prepara una lista de ideas con antelación para no improvisar a medianoche. 
  2. Si te vas de viaje y no vas a tener tiempo de crear las travesuras, "manda una carta" diciendo que el elfo ha vuelto unos días con Papá Noel.
  3. Recuerda que los niños no deben tocarlo, o perderá su magia.
  4. No hace falta montar una gran escena cada noche. Basta con un toque de humor, un poco de imaginación y ganas de disfrutar de la magia que este pequeño elfo trae a casa.

 

 

Mujer del Mes de Octubre: Neus Moya y su revolución con el calzado respetuoso
El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy