¿Sabías que crecer con un perro ayuda al desarrollo físico y psicológico de los niños? Vivir con una mascota desde edades tempranas ofrece una fuente constante de compañía, cariño y aprendizaje. Los perros ayudan a los niños a aprender empatía, responsabilidad y cuidado hacia otros seres vivos y, además, ofrecen compañía ...
¿Sabías que crecer con un perro ayuda al desarrollo físico y psicológico de los niños? Vivir con una mascota desde edades tempranas ofrece una fuente constante de compañía, cariño y aprendizaje. Los perros ayudan a los niños a aprender empatía, responsabilidad y cuidado hacia otros seres vivos y, además, ofrecen compañía constante, lo que puede reducir ansiedad y estrés.
El análisis realizado por Purina "The Role of pet-human bond", evidencia las pruebas relativas al papel de las mascotas en el desarrollo emocional y el bienestar de los niños. Se ha demostrado que las actividades asistidas con animales pueden favorecer un mejor funcionamiento social entre los niños con trastorno del espectro autista (TEA) y una mayor adaptación escolar en jóvenes que reciben psicoterapia asistida con animales para mejorar su adaptación psicosocial. El informe de Pets at Home(2015) encontró que el 55% de los padres encuestados se mostraban en general a favor de una mayor presencia de mascotas en las escuelas.
Estos son los beneficios que la convivencia con perros tiene en la vida de las personas, especialmente para el bienestar emocional y físico de los niños:
Crecer con un perro enriquece la vida de los niños de muchas formas. Acoger a un perro en un entorno familiar puede ser uno de los mejores regalos que puede recibir un niño durante su infancia. Purina, como parte de su compromiso con el bienestar tanto animal como humano, continúa trabajando estrechamente con profesionales de la salud, organizaciones de formación y especialistas para expandir los beneficios de los animales en las personas con proyectos de educación, salud y bienestar que benefician a toda la familia.