5 herramientas tecnológicas para proteger tu piel en invierno

Ángela Zorrilla

El invierno ya (casi) está aquí, y con él días fríos, viento y jornadas de paraguas en mano. A simple vista, puede parecer que los rayos solares dejan de tener efecto sobre nuestra piel, pero la realidad es distinta. Hoy queremos recordar que la radiación solar sigue presente y que nuestra piel necesita cuidados incluso en esta época del año. 

14/12/2025

Durante el invierno, la piel sufre un auténtico "shock" por culpa del frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura entre el exterior y los espacios calefactados. Todo ello hace que pierda agua con más facilidad, provocando tirantez, descamación y sensación de incomodidad. Por eso es importante reforzar la ...

Durante el invierno, la piel sufre un auténtico "shock" por culpa del frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura entre el exterior y los espacios calefactados. Todo ello hace que pierda agua con más facilidad, provocando tirantez, descamación y sensación de incomodidad. Por eso es importante reforzar la hidratación con texturas más ricas y protectoras, elegir limpiadores suaves que no arrastren los lípidos naturales y aplicar productos que ayuden a mantener la barrera cutánea en buen estado.

La buena noticia para conseguir todo esto es que hoy la tecnología puede ser una gran aliada, existen aplicaciones, alertas y fórmulas que nos permiten conocer la radiación solar real, anticiparnos a sus efectos y proteger nuestra piel de forma más efectiva.

5 gadgets para cuidar tu piel fácilmente

Nuraderm, comparte 5 herramientas prácticas que puedes empezar a usar hoy mismo para cuidar la piel:

  1. App de índice UV: En la app de Tiempo de tu dispositivo iOS o Android encontrarás el icono "UV" o "índice UV", que indica la intensidad de radiación solar. El valor 0 significa bajo, 2-3 moderado, 4-6 alto y 7 o más altísimo. Aunque aparezca bajo, conviene aplicar crema solar, ya que cuanto más alto sea el índice, más atención requiere tu piel.
  2. Alarmas y recordatorios: Integra notificaciones en tu calendario o en apps de recordatorios para no olvidar reaplicar la crema solar según la exposición diaria, también cuando estás en contacto con la nieve.
  3. Filtros de pantalla y luz azul: Las pantallas emiten luz azul que contribuye al envejecimiento y al estrés oxidativo de la piel. Usar filtros o ajustar la intensidad de la luz ayuda a reducir el daño.
  4. Alertas de contaminación ambiental: La polución potencia el envejecimiento cutáneo. Algunas apps y dispositivos indican los niveles de contaminación del aire para que puedas tomar precauciones extras.
  5. Crema solar de amplio espectro. La crema solar sigue siendo la herramienta más efectiva para proteger la piel frente a los rayos UVA y UVB, incluso en invierno.

 

Mujer del Mes de Octubre: Neus Moya y su revolución con el calzado respetuoso
El aguacate en la menopausia: beneficios, recetas y cómo incorporarlo a la dieta
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy