Los beneficios de comer chocolate negro

Sonia Baños

Los amantes del chocolate ya pueden disfrutar de su capricho favorito sin remordimiento alguno. Está comprobado que consumir chocolate negro lo más puro posible, le proporciona a tu cuerpo innumerables beneficios para su salud ¿quieres descubrir cuáles son?

28/02/2015

Estudios realizados recientemente han demostrado que el consumo moderado de chocolate negro es un magnifico antioxidante y antiinflamatorio. Según estos estudios, ciertas bacterias que se encuentran en nuestro estómago digieren el chocolate y lo fermentan como compuestos buenos para nuestra salud. Pero aún hay más: 1. En primer lugar, es importante ...

Estudios realizados recientemente han demostrado que el consumo moderado de chocolate negro es un magnifico antioxidante y antiinflamatorio. Según estos estudios, ciertas bacterias que se encuentran en nuestro estómago digieren el chocolate y lo fermentan como compuestos buenos para nuestra salud. Pero aún hay más:
 
1. En primer lugar, es importante que sepas que todos estos beneficios son exclusivos para el chocolate negro, cuanta mayor cantidad de cacao mucho mejor. Elige un chocolate que contenga al menos un 65% de cacao
 
2. La gran cantidad de flavonoides que contiene, lo convierten en una excelente fuente de antioxidantes. Los flavonoides aumentan la producción de óxido nitroso y ayudan a dilatar los vasos sanguíneos consiguiendo mejorar la circulación de la sangre.
 
3. Mejora la salud del hígado. El consumo de chocolate ayuda a prevenir enfermedades crónicas hepáticas. Al controlar la presión arterial mejora la circulación sanguínea de este órgano vital.
 
4. Gracias a su contenido en polifenoles, aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre
 
5. Evita la depresión, el estrés y la fatiga. El chocolate es un magnífico euforizante que ayuda a luchar contra la depresión. Ingredientes como el magnesio o el azúcar aportan la energía necesaria para realizar las tareas de cada día y reponerte cuando estás agotado. 
 
6. Combate el envejecimiento cerebral. Al ser un magnífico antioxidante, estimula la actividad cerebral combatiendo el envejecimiento de las células y ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas. 
 
7. Al contrario de lo que siempre se ha dicho, el chocolate es un gran aliado para la piel. Las personas que consumen chocolate asiduamente tienen menos posibilidades de sufrir quemaduras a consecuencia de la exposición solar. Los responsables de esto son los flavonoides, que tienen la capacidad de brindarle protección a la piel contra los rayos UV.
 
¿Sorprendido por lo saludable que puede ser consumir chocolate negro? ¡Date un capricho y acaba con los remordimientos!
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder