Oliver (Ben Hardy) tiene que coger un vuelo a Londres para asistir a un evento familiar, analiza todo su alrededor con lupa, ya que es un apasionado de las matemáticas y de las estadísticas, por lo que se guiará por ellas para actuar y tomar decisiones importantes en su vida. ...
Oliver (Ben Hardy) tiene que coger un vuelo a Londres para asistir a un evento familiar, analiza todo su alrededor con lupa, ya que es un apasionado de las matemáticas y de las estadísticas, por lo que se guiará por ellas para actuar y tomar decisiones importantes en su vida. Hadley (Haley Lu Richardson) por su parte, también tiene que llegar a ese mismo destino para asistir a la boda de su padre. Sin embargo, por casualidades de la vida perderá el vuelo y tendrá que permanecer en el aeropuerto de New York un poco más de lo previsto y, si ya es suficiente engorro tener que pasar un buen rato en la terminal, se ha quedado sin batería, por lo que tiene que buscar un punto de carga para recargar su teléfono. En ese preciso instante conocerá a Oliver, y ahí es donde la magia empieza a hacer de las suyas, y la espera se les hace más amena a los dos, tanto es así que a poco más pierde el vuelo de nuevo. Hasta aquí podríamos decir que son tan solo dos extraños que se conocen, que pertenecen a lugares diferentes y son tan opuestos como el día y la noche, intercambian unas cuantas palabras y comparten un rato distendido. La historia podría acabar ahí para ambos y convertirse en una anécdota para contar a quien quisieran, pero, entonces, la película ya estaría acabada y claro, esa no es su finalidad. Una vez que suben al avión, les toca sentarse en sitios diferentes, aunque algo ocurrirá para que el destino los vuelva a unir. Una vez que lleguen a la ciudad británica lo tendrán un poco complicado para verse. Ella es un desastre con el móvil, y él tampoco es que esté atravesando su mejor momento personal, por lo que pueden dar lugar a conflictos.
Jameela Jamil actuará de narradora, nos contará detalles de los personajes, de cómo los va viendo a lo largo del transcurso de la historia, y estará presente en cada uno de sus momentos, mimetizándose con cada uno de los entornos: será azafata, transeúnte, conductora de autobús, invitada a una fiesta… y lo que haga falta para servir de guía en esta historia en la que la probabilidad estadística parece haber dado sus frutos, sobre todo en la primera toma de contacto.
Aunque existen otros personajes secundarios, como el hermano de Oliver, sus padres, o el padre de Hadley y la pareja de este, que sirven para poner un poco en situación a los protagonistas, mostrando de dónde vienen y qué les preocupa, la trama se centra principalmente en la historia principal, entre Hadley y Oliver.
'La probabilidad estadística del amor a primera vista' es una película amena, divertida, con la que se te pasará el tiempo volando. Se trata de una comedia romántica que juega con el destino y se deja llevar por las casualidades para mostrarnos que el amor está en el aire y cuando la llama se enciende es difícil que se apague así como así. Tiene una duración de hora y media, está basada en una novela homónima escrita por la autora Jennifer E. Smith. Se puede ver en Netflix y está dirigida por Vanessa Caswill.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada de la película 'La probabilidad estadística del amor a primera vista' extraída de la página web de Filmaffinity.