La segunda parte de la serie 'Problemas con papá' arranca con Gemma (Aimee Lou Wood) siendo madre por primera vez. Ha tenido a una hermosa pequeña llamada Sadie y se convertirá en otro de los ojitos derechos de su padre Malcolm (David Morrissey). Justo el día del nacimiento aparecerá en escena ...
La segunda parte de la serie 'Problemas con papá' arranca con Gemma (Aimee Lou Wood) siendo madre por primera vez. Ha tenido a una hermosa pequeña llamada Sadie y se convertirá en otro de los ojitos derechos de su padre Malcolm (David Morrissey). Justo el día del nacimiento aparecerá en escena Davina (Jill Halfpenny), la madre de la protagonista que, si en un primer momento esta celebra su llegada con ilusión, pasados unos días se convertirá en su peor pesadilla y también en la de su padre. Si el mundo de Gemma estaba patas para arriba en la primera temporada, en esta segunda etapa no sabrá muy bien cómo encauzar su vida, no cuenta tampoco con un gran apoyo a su alrededor que merezca verdaderamente la pena (a excepción de su padre), estará preocupada por la incertidumbre económica, la estabilidad laboral, la conciliación y echa de menos a su progenitor después de que este haya huido de manera temporal al piso de su amigo Derek (David Fynn), una vez que su exmujer apareciese de la nada.
En medio de todo este caos, intenta encontrar una salida, aunque Cherry (Taj Atwal), su mejor amiga, no está atravesando tampoco un buen momento personal y la situación entre ellas se volverá tensa por momentos. Rita (Sarah Hadland), su jefa y peluquera del pueblo, seguirá siendo su confidente, pero desde Gemma ha sido madre ya nada volverá a ser como antes, se formulará varias preguntas en su cabeza y una de ellas es la de si realmente le gustaría volver después de la baja maternal a su puesto de trabajo o intentará buscar un empleo mejor con el que poder sacar adelante a su retoño. También echará en falta a su amigo Xander (Arian Nik), aunque en el punto vital en el que se encuentra tiene otras prioridades más urgentes, además de cuidar de su pequeña y de la búsqueda de empleo, seguirá reforzando vínculos con su padre que hará todo lo posible por ayudar a su hija en los cuidados del hogar y de la pequeña, esforzándose cada día por ser un poco mejor padre y abuelo. De vez en cuando, Gemma irá a visitar a su hermana Catherine (Sharon Rooney) a la cárcel para desahogarse un poco con ella y saber cómo se encuentra. Puede que no sea su mejor decisión y acabe arrepintiéndose de ir hasta allí, pero, al fin y al cabo, sigue siendo su hermana y continuará dándole un nuevo voto de confianza.
Sin embargo, en esta familia no puede una confiarse ni bajar la guardia porque una colección de nuevos problemas pueden llamar a la puerta en cualquier instante. Si Malcolm es de armas tomar, Jackie (Philip Jackson), el abuelo de Gemma, no se queda atrás y cumple a la perfección el dicho "de tal palo tal astilla". La protagonista de esta historia intentará capear el temporal como mejor sabe con templanza, tenacidad, valentía, ilusión, energía y una enorme sonrisa. Si algo ha aprendido en todo este tiempo es que no necesita grandes lujos para ser feliz, tan solo estar rodeada de la gente a la quiere, y eso es más que suficiente.
Esta comedia, de tan solo seis episodios y dirigida por Catherine Morshead y Damon Beesley, se puede ver en Movistar Plus+. Es entretenida, divertida, trata con cercanía temas comunes, como puede ser la maternidad, la búsqueda de empleo tras ser madre, la familia, las relaciones humanas, la incertidumbre económica y laboral, la pérdida de un ser querido, los problemas que surgen para conciliar, la falta de empatía o la ausencia de una madre. En ella se muestra con humor y sensibilidad situaciones cotidianas con las que muchas de las espectadoras pueden sentirse identificadas.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada de la serie 'Problemas con papá 2' extraída de la página web de Movistar Plus+.