Las manos son, junto con la cara, una de las partes del cuerpo que más se resienten en invierno al estar en contacto directo con el frío y el viento. Las cremas hidratantes son unas grandes aliadas para impedir que la piel se seque y aparezcan las heridas y las ...
Las manos son, junto con la cara, una de las partes del cuerpo que más se resienten en invierno al estar en contacto directo con el frío y el viento. Las cremas hidratantes son unas grandes aliadas para impedir que la piel se seque y aparezcan las heridas y las grietas, pero si no se acompaña de otra medida, no se logra alcanzar la protección completa. De ahí que sean muchas las que opten por combinar esta solución con los guantes, sobre todo si se tiene tendencia a sufrir los sabañones en los dedos. Estas lesiones suelen aparecen también en las orejas y los pies, después de que esta zona del cuerpo haya estado expuesta al frío o cambios bruscos de temperatura. Es lo que ocurre con las manos cuando pasamos de ponerlas bajo el grifo a una temperatura cálida y al poco rato las ponemos en contacto con agua fría, o estamos ante una fuente de calor, como puede ser una estufa, un radiador o una cocina de leña, que en ese preciso momento nos puede parecer una buena opción para entrar en calor, pero puede que no sea tan buena idea, y que de lugar al picor, la hinchazón y el enrojecimiento en la zona afectada. Las personas con mala circulación o las que sufren artritis tienen más probabilidades de padecerlos.
Mitones de compresión
Aunque en el mercado existen todo tipo de guantes que actúan como barrera protectora frente a las inclemencias meteorológicas, no todos permiten a los usuarios moverse con cierta autonomía porque dificultad el agarre o la ejecución de tareas con soltura. Los guantes de compresión especiales cubren la totalidad de la mano, pero dejan una parte visible, como son la punta de los dedos, consiguiendo que quien los lleve puestos cuente con una sensación de agarre óptima, se desenvuelva con seguridad y no pierda el sentido del tacto. Estos mitones se ajustan a la mano de forma ergonómica y cómoda, están fabricados con un tejido elástico y transpirable, y se ofrecen en diferentes tallas. De este modo, además de mantener las manos protegidas frente al frío, ayudan a reducir el dolor en las articulaciones, la inflamación y mejoran la circulación, consiguiendo realizar las tareas cotidianas con efectividad. Se recomienda que se utilicen durante un tiempo prolongado para comprobar sus beneficios. Por otra parte, otra de sus ventajas es que se pueden lavar en la lavadora. En el perfil de Instagram de Farmacia Verano comparten más detalles sobre este producto, que como apenas ocupa espacio podrás llevarlo cómodamente en tu mochila o bolso para utilizar donde desees.