Para la capa externa se presentan multitud de opciones, siendo los abrigos largos los que se postulan como candidatos a ocupar el primer puesto, ya que abarcan una mayor extensión, ofreciendo una mayor cobertura frente al frío. Son elegantes, consiguiendo que cualquier conjunto que se vista adquiera un toque más ...
Para la capa externa se presentan multitud de opciones, siendo los abrigos largos los que se postulan como candidatos a ocupar el primer puesto, ya que abarcan una mayor extensión, ofreciendo una mayor cobertura frente al frío. Son elegantes, consiguiendo que cualquier conjunto que se vista adquiera un toque más sofisticado y no solo eso, sino que estilizan la figura y pueden hacer que parezcamos más altas. Los cortos, en cambio, son también muy demandados para esos días en los que nos desplazamos de un lado para otro y no necesitamos una prenda que sea muy pesada, más bien todo lo contrario, que sea ligera y confortable. En cambio, los de pelo o efecto pelo encajan a la perfección con los vestidos o faldas de fiesta, permitiendo resguardarnos del frío sin perder estilo. Por su parte, las chaquetas de piel sientan muy bien con vaqueros, pantalones o faldas, añadiendo personalidad. Son muy prácticas, versátiles, duraderas y cálidas, puede a simple vista su primera impresión sea que desprenden sobriedad y un estilo clásico, pero no tiene por qué ser así si se combina con las prendas adecuadas. Algunas de ellas incluyen una solapa con efecto pelo desmontable y otras están recubiertas de borreguillo en su interior, lo que las hace más confortables de cara a los días más fríos. Las de ante también tienen su punto e incluso se pueden utilizar como capa intermedia, colocando sobre ellas un abrigo. La principal ventaja de todas estas piezas de ropa es que sirven para poner a largo plazo, ya que, aunque las tendencias cambien, estas siguen acompañándonos de un año para otro, de modo que son una inversión a futuro. Zara exhibe en su perfil de Instagram una prenda que nos viene como anillo al dedo. Se trata de un abrigo de gran amplitud con efecto pelo, que incorpora cuello de solapa y bolsillos, y cuyo estampado está formado por varios recortes en diferentes tonalidades de marrón, que dan lugar a una original composición tipo patchwork.

Los jerséis, cárdigans y chaquetas de punto son siempre un acierto, tanto en su versión monocolor como con motivos decorativos. Aquellas que no son de tejido muy grueso podrás utilizarlas en otras épocas como primavera u otoño. Cualquiera de ellas se adapta a las blusas, camisas, camisetas largas o cortas. Las faldas de vuelo, de cuadros, de efecto piel, drapeadas, satinadas, de punto o en forma de globo son también una buena opción, y sientan muy bien cuando se combinan con un jersey de lana o un cárdigan, creando contraste y añadiendo un aire diferenciador al outfit. Los conjuntos de dos piezas, como pueden ser los trajes de chaqueta y pantalón, o en sus versiones chaleco y pantalón, sudadera y pantalón o jersey y falda de punto, te sacarán de algún que otro apuro si tienes un evento o necesitas ir un poco más arreglada de lo habitual, sobre todo en el caso de los trajes de chaqueta y pantalón monocolor. Si no sabes qué ponerte y te apetece ir cómoda, opta por un look más casual (sudadera y pantalón), o ir un poco más formal, pero con una pizca de elegancia, como ocurre con el jersey combinado con la falda de punto, que al añadirle unos zapatos y unos complementos, estas piezas de ropa ganan todavía más. Massimo Dutti refleja las tendencias del momento a través de un conjunto formado por una blazer de piel con botones de color marrón chocolate combinada con una falda de pliegues, y unos guantes largos de piel en una tonalidad un poco más clara. Por su parte, en cuanto a accesorios en Parfois destacan un chal liso en azul eléctrico que se coloca cómodamente encima de las prendas superiores a modo de bufanda. En Stradivarius muestran una balaclava en punto en color negro que va atada al cuello y con la que proteger la cabeza y las orejas del frío. En cambio, en Zara, apuestan por fusionar dos accesorios para dar lugar a una capucha con visera de color rojo, confeccionada en su mayor parte con alpaca.

Elige pantalones de varios formatos, así tendrás donde escoger y dependiendo de lo que necesites en cada momento optarás por unos u otros. No te dejes guiar por las modas, elige los que te sienten mejor y con los que estés cómoda, porque de nada sirve adquirir un modelo en concreto si después no le vas a dar uso.
En lo que respecta a los complementos comprobarás que, junto a los gorros, las boinas, los sombreros, las bufandas y los guantes tradicionales, hay otras propuestas para resguardarse del frío: orejeras, gorras de punto o de pana, capuchas con visera, capuchas de punto, gorras con orejeras incorporadas, así como las manoplas de punto o de piel con borreguillo y cordón incorporado para no perderlas y llevarlas colgadas al cuello cuando no se están utilizando, guantes largos, chal de lana o bandana triangular, las estolas con efecto pelo para llevar por encima de los abrigos o las capas de punto, que se pueden llevar cómodamente puestas sobre una camiseta de manga larga, un jersey o una chaqueta de punto, para protegerse de la bajada de las temperaturas. En el perfil de Stradivarius se observa como al combinar diferentes prendas unas sobre las otras se consigue que un look de todos los días salga totalmente reforzado, con tan solo elegir un pantalón maxi de vestir con cinturón en color marrón, una chaqueta de punto en gris con botones, una blazer gris con cuadros oversize y un gorro redondo de piel sintética de color marrón.

Para los pies opta por calzado cómodo, que te proteja del frío y del agua. Es posible que tengas que adquirir más de un par. El serraje está en auge, tanto para las botas de caña alta plana o de estilo cowboy, como en las de cordón o en los botines, pero está más bien recomendado para los días en los que no llueve para evitar que el tejido no se estropee. En los días lluviosos es mejor llevar puestos unas botas planas de goma, con las que impedirás que el agua entre dentro del calcetín, o por unos botines o botas de piel a las que tendrás que echar un espray protector para que impedir que el que traspase al interior del calzado y lo dañe. En la cuenta de Brownie muestran unas botas altas planas de cuero en color taupe combinadas con una falda de volantes en marrón y un top de punto en la misma tonalidad.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de freestocks en Unsplash.