10 consejos para mantener la casa impecable gastando menos

Ángela Zorrilla

Mantener la casa limpia y ordenada no tiene por qué ser caro ni complicado. Con pequeños cambios en nuestros hábitos y decisiones de compra más inteligentes, es posible ahorrar sin renunciar a un hogar saludable. Te contamos por qué limpiar mejor también puede ser más fácil y consciente.

27/01/2026

Mantener la casa limpia no tiene por qué ser sinónimo de gastar más, usar mil productos distintos ni dedicarle horas interminables. De hecho, un hogar cuidado, ordenado y saludable empieza por pequeños gestos cotidianos que, bien aplicados, tienen un impacto directo tanto en el bienestar como en el bolsillo. En ...

Mantener la casa limpia no tiene por qué ser sinónimo de gastar más, usar mil productos distintos ni dedicarle horas interminables. De hecho, un hogar cuidado, ordenado y saludable empieza por pequeños gestos cotidianos que, bien aplicados, tienen un impacto directo tanto en el bienestar como en el bolsillo. En un momento en el que buscamos consumir de forma más consciente y eficiente, la limpieza del hogar también puede (y debe) alinearse con ese objetivo.

En esta línea, y fiel a su compromiso de estar cerca de las familias y aportar soluciones prácticas para el día a día, Clarel propone un decálogo de limpieza que demuestra que es posible mantener la casa impecable sin derrochar. La clave está en combinar buenos hábitos con decisiones de compra inteligentes, adaptadas a la realidad de los hogares actuales: menos tiempo, más eficiencia y una mirada puesta en la sostenibilidad.

Antes de lanzarte a llenar el carro de productos o a hacer limpiezas maratonianas, conviene recordar algo esencial: limpiar mejor no significa limpiar más ni usar más cantidad. Significa hacerlo con cabeza. Este decálogo funciona como una guía sencilla y realista para convertir la limpieza en una rutina más llevadera, económica y, por qué no, hasta satisfactoria.

Decálogo de limpieza: consejos para mantener la casa impecable gastando menos

En línea con su compromiso de estar cerca de las familias y aportarles soluciones para el día a día, Clarel comparte un decálogo de limpieza que combina hábitos sencillos con decisiones de compra más eficientes que se adaptan a la realidad de los hogares.

  1. Usa solo la dosis necesaria. Un exceso de producto no significa más limpio y hace que se consuma antes.
  2. Elige productos multiusos que sirvan en varias superficies y eviten duplicar las compras.
  3. Limpia de arriba hacia abajo y en seco primero.
  4. Apuesta por formatos grandes o familiares. Suelen ser más baratos por litro y salen más rentables a largo plazo.
  5. Limpia con frecuencia ligera para evitar limpiezas profundas caras.
  6. Compra recambios y productos concentrados. Suelen costar menos y generan menos plástico.
  7. Reutiliza paños y bayetas lavables en lugar de optar por productos desechables.
  8. Aprovecha las promociones en productos esenciales, priorizando los que sean de uso frecuente.
  9. Limpia las manchas al momento para ahorrar producto y esfuerzo.
  10. Revisa la caducidad y el estado de los productos de limpieza para mantener su eficacia y evitar desperdicios innecesarios.

Más allá del ahorro económico, aplicar estos consejos tiene un efecto directo en nuestro bienestar. Un hogar limpio y ordenado reduce el estrés, mejora la calidad del descanso y nos hace sentir más a gusto en nuestro propio espacio. Y cuando además sabemos que estamos cuidando el planeta y nuestro presupuesto, la satisfacción es doble.

 

Los lugares más bonitos de España para empezar el año sobre ruedas
El frío de invierno puede agravar los trastornos de la articulación temporomandibular
Mafalda Soto, Mujer del Mes: "el empoderamiento no es poder con todo, es elegir sin culpa"

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy