A lo largo de las tres temporadas que componen la serie familiar y romántica 'Navidad en casa', disponibles en Netflix y cuyo estreno de la última parte se ha tenido lugar en diciembre del año pasado, Johanne (Ida Elise Broch) nos muestra un pedacito de su vida y lo importante ...
A lo largo de las tres temporadas que componen la serie familiar y romántica 'Navidad en casa', disponibles en Netflix y cuyo estreno de la última parte se ha tenido lugar en diciembre del año pasado, Johanne (Ida Elise Broch) nos muestra un pedacito de su vida y lo importante que es para ella celebrar la Navidad junto a su familia. Trabaja como enfermera, le encanta ayudar a los demás y hacer que su ingreso en el hospital sea lo más agradable posible. En algunos casos se saltará los cauces oficiales y pondrá el corazón por encima de la razón, pero solo por la sensación que le produce ver que estos están bien, merecerá la pena. Su supervisora Bente (Hege Schøyen) no le quitará ojo y no perderá oportunidad de reñirle cuando no cumpla las normas. Mientras tanto, su vida amorosa está patas para arriba, y siente la presión social de no tener pareja, especialmente por parte de su familia, que no para de insistirle con el tema. Es por eso que en cada temporada se propone encontrar una pareja con la que celebrar, compartir su pasión por las navidades, por pasar tiempo con sus seres queridos y que, además, desprenda bondad, cariño y lealtad. Comparte piso con su amiga Jørgunn (Gabrielle Leithaug), que es un gran apoyo para ella, siempre está ahí para animarla, para prepararle una receta o darle apoyo y escucharla. Otro de sus soportes es Jeanette (Iselin Shumba), con quien también tiene una gran amistad, es como si fuese de la familia. Johanne también está muy unida a sus hermanos Maria (Helga Guren) y Morten (Christian Ruud) a sus hijos de estos y a su madre Jorid (Anette Hoff) y a su padre Tor (Dennis Storhøi), y es que ella es el ojito derecho de su padre, acude a él siempre que puede para contarle lo que le preocupa y para pedirle consejo.
Para ella estas épocas son muy importantes, y hace malabares para compaginar el trabajo con el cuidado de la familia, deposita toda su energía en que todos los que la rodean estén a gusto, no estén tristes y compartan su mismo entusiasmo. Sin embargo, aunque a simple vista parece que todo va bien en su núcleo familiar, descubrirá que detrás de esa fachada de ilusión se oculta algún que otro problema que la entristecerá y se convertirá en otro motivo de preocupación.
En cuanto a lo sentimental, dar con la persona adecuada se está haciendo cada vez más complicado, lo intenta por todos los medios posibles: apuntarse a un evento de citas rápidas, darse de alta en una aplicación de citas, quedar con conocidos y está abierta a conocer gente en cualquier momento y lugar. Cuando cree haber encontrado al adecuado, pondrá su empeño y energía en que salga adelante. Pero a veces es mejor dejarse llevar y no planificar tanto, no vaya a ser que termine llevándose un chasco.
La Navidad puede que haya llegado a su fin, aunque siempre hay quien se resiste a despedirla del todo. A pesar de que no queda nada para darle la bienvenida a febrero, son muchos los que aún no han guardado todas las luces decorativas propias de la festividad. Es una época de transición y como tal debe llevarse poco a poco, y como el frío y la lluvia están muy presente estos días, ¿qué mejor plan de fin de semana que ver una serie al calor de la estufa o la manta mientras se degusta un chocolate caliente? Esta serie está compuesta por capítulos cortos y se te pasará el tiempo volando con ella. Es entretenida, divertida, seguro que sueltas alguna que otra lagrimilla al empatizar en algunos casos con las preocupaciones de Johanne, pero merecerá la pena porque te dejará con un buen sabor de boca. Seguro que tendrás ganas de saber qué le ocurrirá a la protagonista de esta historia ambientada en un pueblo de Noruega.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada de la tercera temporada de la serie 'Navidad en Casa' extraída de la web de Filmaffinity.