5 momentos del día en los que tu cuerpo pide té y no café

Ángela Zorrilla

Cuando el café no es tu bebida favorita, pero el cuerpo pide energía entre semana y, de paso, reforzar las defensas frente a los resfriados que circulan, los tés mezclados con especias son una alternativa que nunca falla. En este contexto, el té Chai es perfecto. Su combinación de té y especias aporta una estimulación más progresiva, gracias a la teína del té, junto a un efecto equilibrante que lo hace fácil de integrar en el día a día.

14/02/2026

El café y el té comparten un papel protagonista en la rutina diaria de millones de personas, pero sus efectos y momentos ideales de consumo no son los mismos. El café destaca por su mayor contenido en cafeína, lo que se traduce en un estímulo rápido y eficaz para activar ...

El café y el té comparten un papel protagonista en la rutina diaria de millones de personas, pero sus efectos y momentos ideales de consumo no son los mismos. El café destaca por su mayor contenido en cafeína, lo que se traduce en un estímulo rápido y eficaz para activar el cuerpo y la mente. Por eso, suele ser la opción preferida al comenzar el día o en momentos puntuales en los que se necesita un impulso inmediato de energía y concentración. El té, en cambio, ofrece una estimulación más suave y progresiva, acompañada de antioxidantes y compuestos que favorecen un estado de alerta más estable y prolongado.

Elegir entre café o té depende, en gran medida, del ritmo de vida y de las necesidades de cada momento. Mientras el café puede ser un aliado en mañanas intensas o jornadas exigentes, el té resulta ideal para pausas conscientes, tardes de trabajo o momentos de calma en los que se busca concentración sin sobreexcitación.

Pensando en estos momentos cotidianos, Tea Shop identifica cinco situaciones habituales y las mezclas de té y especias que mejor encajan en cada una de ellas:

  1. Para empezar el día y mantener la concentración. Las mezclas de Chai con té negro ofrecen una estimulación progresiva. La teína se libera de forma más estable gracias a la combinación con especias, ayudando a mantener la concentración sin nerviosismo, como ocurre en opciones como el Té Negro Pakistaní o Tropical Chai.
  2. Para cuidar las defensas cuando los virus empiezan a circular en la oficina. El jengibre, presente en muchas mezclas Chai, es uno de los ingredientes más valorados en la tradición ayurvédica por su uso histórico en el apoyo al sistema inmunitario y el alivio de molestias comunes. Mezclas como Indian Secret, con sus aromas especiados, dulces y cítricos, ayudan a preparar el cuerpo.
  3. Para facilitar la digestión después de las comidas de entre semana. Especias como la canela o el cardamomo favorecen la digestión y aportan un efecto saciante. En versiones sin teína, como el Rooibos Chai, se integran fácilmente en cualquier momento del día.
  4. Para pensar en bienestar a largo plazo. Entre reuniones, desplazamientos y obligaciones, es difícil encontrar momentos para cuidar el cuerpo de forma constante. Mezclas con ingredientes ayurvédicos como la raíz de Ashwagandha, presente en Té Rojo Ashwagandha Elixir, combinan un toque picante reconfortante con propiedades energéticas naturales.
  5. Para terminar el día y relajarte. Después de la cena o de un día intenso, el cuerpo necesita desconectar y sentirse cómodo para descansar. Variedades como el Pu Erh Chai con su toque de coco y especias digestivas, facilita la digestión y ayuda a relajarte.

 

Los lugares más bonitos de España para empezar el año sobre ruedas
El frío de invierno puede agravar los trastornos de la articulación temporomandibular
Mafalda Soto, Mujer del Mes: "el empoderamiento no es poder con todo, es elegir sin culpa"

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy