Los destinos de sol siguen siendo los preferidos por los españoles que viajan durante los meses de invierno. Así lo reflejan los últimos datos de tráfico aéreo de las últimas temporadas facilitados por AirHelp, la empresa tecnológica de viajes que trabaja para mejorar la experiencia de los pasajeros aéreos durante ...
Los destinos de sol siguen siendo los preferidos por los españoles que viajan durante los meses de invierno. Así lo reflejan los últimos datos de tráfico aéreo de las últimas temporadas facilitados por AirHelp, la empresa tecnológica de viajes que trabaja para mejorar la experiencia de los pasajeros aéreos durante una interrupción de su vuelo. Así que si tú eres uno de ellos y buscas destino soleado este invierno estas son las mejores opciones.
A pesar de encontrarse en invierno, las islas españolas cuentan con una climatología que las hace favoritas para destinos de invierno para todos aquellos que buscan el sol. Mientras que Canarias cuenta con un clima suave durante todo el año, la oferta de Baleares la hacen también un destino favorable por su amplia oferta cultural, gastronómica, su ritmo pausado y su clima que no es tan severo como en la península.

Muestra de ello son las cifras astronómicas de ambos destinos, siendo Palma de Mallorca el aeropuerto más transitado por aquellos que buscan el sol, con una media de 925.000 pasajeros en los últimos dos inviernos. Canarias no se queda corta, con una media de 472.000 pasajeros que llegaron a Gran Canarias y 418.000 que lo hicieron a Tenerife.
A nivel internacional la oferta es mucho más amplia y variada, siendo uno de los principales destinos Dubái. Su clima en esta época del año es mucho más favorable que el que uno se encontrará en agosto, con un calor sofocante. Así que invierno es una buena época para descubrir este emergente país y todo lo que tiene para ofrecer.
El Caribe es otro destino a tener en cuenta ahora en invierno. Su clima suave durante todo el año hace que sea uno de los preferidos para los que quieren disfrutar del sol y sus playas paradisiacas. Desde México a República Dominicana, pasando por Miami.

Si lo que se busca es cultura e historia, nada como viajar a Egipto o Grecia. Son lugares que, como Dubái, en verano tienen unas altas temperaturas que pueden agobiar demasiado y que, sin embargo, en invierno permiten disfrutar mucho mejor de su grandes monumentos con mucha más tranquilidad. No solo porque el número de turistas baja considerablemente, sino porque también el clima es más suave para aguantar largas horas a la intemperie, visitando lugares increíbles como las pirámides o Abu Simbel, o el panternon o Creta. Eso sí, en estos dos últimos destinos, no olvides echar un a chaquetita a su maleta, ya que por las noches las temperatura desciende y puede ser necesaria.