Una vez pasada la cuesta de enero, toda ayuda es poca para conseguir ahorrar o al menos intentarlo para que el bolsillo al final de mes no se resienta tanto. Para los descansos a media mañana o a media tarde, ya sea en medio de la jornada laboral, académica, tras ...
Una vez pasada la cuesta de enero, toda ayuda es poca para conseguir ahorrar o al menos intentarlo para que el bolsillo al final de mes no se resienta tanto. Para los descansos a media mañana o a media tarde, ya sea en medio de la jornada laboral, académica, tras una sesión intensa de ejercicio, una caminata por una zona verde o una escapada de fin de semana para conectar con la naturaleza y desconectar del ritmo ajetreado y del bullicio de los días laborales, ten a mano un kit de supervivencia para mantenerte hidratada y calmar el hambre antes de la comida o la cena. Llévate contigo un termo de agua y otro con un poco de té o café para entrar en calor cuando el frío acecha, así como también una propuesta dulce, salada o ambas. Lo más cómodo sería ir a un supermercado o tienda de confianza y adquirir allí los productos que más nos agraden y se ajusten a nuestras necesidades. Pero claro, esto tiene su parte buena y mala, puesto que en la selección de sugerencias siempre estarán aquellos productos pensados para su consumo bajo demanda que se componen de paquetes individuales, que facilitan la tarea y evitan que su contenido se reseque una vez abierto, como ocurre con otros formatos de gran volumen. Algunos de los comestibles que se encuentran en los lineales de los supermercados cuentan con mil y un añadidos en sus etiquetas que nos tienen que poner en sobre aviso: alto contenido de azúcar y de sal, colorantes, conservantes, edulcorantes encubiertos, potenciadores de sabor, etc. También existen opciones más saludables y que no contienen ingredientes extra que sean sospechosos, pero cuando vamos a mirar su precio este suele dispararse. Por eso, es mejor prepararlo en casa, así controlaremos los ingredientes que le echamos, las cantidades y podremos hacer más de una porción para que sobre y combinarlas o intercalarlas con piezas de fruta, frutos secos o yogures.
Haz que cruja
¿Te apetece algo salado? En vez de prepararte el típico bocadillo o sándwich para comerte en el descanso u optar por llevarte unas lonchas de jamón o unas anchoas y acompañarlas con unos panecillos tostados, anímate a preparar unas galletas saladas y crujientes con ayuda de Saladolandia.
Galletas saladas
Ingredientes
Elaboración:
Comienza picando el perejil y resérvalo. En un bol vierte la leche, añade la mantequilla derretida, echa una pizca de sal, la harina, el almidón, la levadura y el bicarbonato. Remueve con un utensilio hasta que la masa no se pegue, agrega las semillas y el perejil picado poco a poco. Después, tápala y déjala que repose al menos 30 minutos. Tras este paso, colócala sobre un papel de horno y extiéndela con un rodillo. Seguidamente, córtala en tiras rectangulares con un cuchillo, ponlas sobre una rejilla forrada con papel y pínchalas con un tenedor. Por último, hornéalas a 170 °C durante unos 15 minutos o hasta que se doren.
¿Te atreves con este trampantojo?
Es circular, crocante, está rebozado y si lo vieses por primera vez seguro que pensarías que estás ante una fuente de croquetas, pero no tiene nada que ver con ellas. Bueno, algo, sí, su aspecto exterior. En el canal de PostresSaludables preparan un aperitivo saludable y afrutado para degustar de un bocado.
Snack saludable
Ingredientes
Elaboración:
Lava y corta la manzana en cuarterones, retírale las impurezas y no le quites la piel. Cuando la tengas lista, métela en el microondas y cocínala unos 2 o 3 minutos. A continuación, introdúcela dentro de la picadora junto con la avena y la crema de cacahuete y tritura. Si lo deseas, añade a la mezcla el endulzante de tu elección. Después, dale forma de bola con las manos, reboza cada una de ellas con las almendras molidas y guárdalas en un recipiente hermético para que se conserven.
Endulza tus descansos
Hacer un bizcocho también puede ser una buena idea porque te dudará para varios días y, si te apetece, incluso te servirá para desayunar. Si tienes fruta de sobra en casa o ves que alguna pieza ha madurado de más aprovecha para incluirla en la receta. En el vídeo de Paula Larenas han optado por una opción exótica al combinar el coco con el plátano y, a su vez, la han condimentado con dos especias antiinflamatorias y antibacterianas como son la cúrcuma y el jengibre.
Cake de plátano y coco
Ingredientes
Elaboración:
En un bol echa el plátano machacado, el yogur, el aceite, el endulzante que más te guste, incorpora los huevos y mezcla con una cuchara. A continuación, agrega la esencia de vainilla, la cúrcuma, el jengibre, el bicarbonato, el almidón de maíz y la harina de coco. Remueve hasta que se integren bien. Luego, recubre el molde con papel de horno y vuelca el preparado en él. Cuando esté bien extendido por el recipiente, pincélalo con una poco de aceite por encima, decóralo con semillas de sésamo y mételo el horno. Este tendrá que estar previamente calentado a 180 ºC, déjalo en su interior de 30 a 35 minutos.
¿Con ganas de chocolate?
Prepara tu tableta casera y rellénala con tus frutos secos preferidos. Se hace en un santiamén, no se necesitan ingredientes muy complicados y no hay que manchar muchos recipientes. Puli Cocina comparte todas las claves en el siguiente vídeo.
Chocolate con cacahuetes
Ingredientes
Elaboración:
Coge un cuenco y mezcla el aceite de coco con el cacao y endúlzalo si quieres con una cucharadita de miel. Remueve hasta que se integren. Seguidamente, en el caso de no tener un molde a mano, coge un cartón de leche acabado, córtalo por la mitad y vierte el líquido en su interior. Espolvorea por encima unos frutos secos troceados y guárdalo en la nevera hasta que se solidifique.
Para los imprevistos
Para esos días en los que no te ha dado tiempo de comprar pan y no tienes ninguna opción en la despensa para salir del paso, prueba a elaborar unas tortitas con unas zanahorias ralladas, mozzarella y huevo batido, como las que sugieren en el perfil de Petit Fit.
Tortitas de zanahoria
Ingredientes
Elaboración:
Mezcla en un cuenco la zanahoria, la mozzarella y los huevos. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite en el fondo, añade pequeñas porciones de la mezcla y aplástala con una cucharada para darle forma redondeada. Cocínalas por ambas caras hasta que estén ligeramente doradas y retíralas del fuego. Por último, rellénalas con los ingredientes que más te gusten.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de Freepik.