Ford presenta en el MWC 2015 unas bicicletas que miden el pulso y protegen de los coches

Sonia Baños

Una de las novedades más curiosas que hemos podido descubrir en el Mobile World Congress 2015 que se celebra en Barcelona estos días, son dos nuevas bicicletas con las que nos ha sorprendido Ford.

04/03/2015

MoDe:Me y MoDe:Pro, son dos bicicletas que, bajo el nombre de Handle on Mobility, han sido presentadas por Ford en este MWC 2015 con un perfil totalmente innovador. Una está dirigida al público en general y la otra al transporte de pequeñas mercancías. En ambas bicicletas destaca el uso de sensores ...

MoDe:Me y MoDe:Pro, son dos bicicletas que, bajo el nombre de Handle on Mobility, han sido presentadas por Ford en este MWC 2015 con un perfil totalmente innovador. Una está dirigida al público en general y la otra al transporte de pequeñas mercancías. 
 
En ambas bicicletas destaca el uso de sensores e incluso de conectividad que, mediante una app para Smartphone, ofrecen una serie de funcionalidades que se dividen en tres categorías: navegación, navegación multimodal y planificación de ruta inteligente, y velocidad y comodidad.
 
 
Pero, ¿en qué puedes hacer realmente con estas bicicletas? 
 
- En primer lugar, la bicicleta dispone de un GPS integrado sin pantalla que hace vibrar al manillar para indicar al conductor cuándo debe girar. Con la ayuda de una app que estará instalada en el smartphone se crean rutas y, dicha aplicación dará información sobre los peligros o los riesgos de la ruta escogida. Además, también permitirá la comunicación con otros vehículos para informar de posibles incidentes que ocurran durante el camino.
 
- En cuanto a la navegación multimodal y planificación de ruta inteligente, el GPS incorporado en la bicicleta buscará, no sólo la ruta a través de la carretera sino también te permitirá utilizar redes de transporte público para ahorrar tiempo. Además, en la información que te proporciona incluye datos sobre el tiempo o la ubicación de las estaciones de carga.
 
- Finalmente, esta sorprendente bicicleta permitirá ajustar el ritmo de pedaleo según el ritmo cardíaco de cada usuario.
 
 
Además, con motivo del incremento del uso la bicicleta en las ciudades, Ford pone en marcha el proyecto de código abierto Info Cycle, que servirá para profundizar en el entendimiento del ecosistema ciclista y para mejorar la seguridad de los usuarios de bicicletas. Para tener este tipo de información, se utilizarán cajas de sensores que se instalarán en bicicletas y proporcionarán múltiples estadísticas sobre su uso. 
 
¿Interesado en este nuevo proyecto de Ford? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder