Elige bien tus productos Evita ingredientes como sulfatos, siliconas no solubles y alcoholes secantes. Busca fórmulas naturales y ligeras. Lava el cabello con menos frecuencia El lavado diario puede resecar el pelo, tanto si es liso como rizado. Lo ideal es lavar de 1 a 3 veces por semana según tu tipo de cuero cabelludo. Cuidado con ...
Elige bien tus productos
Evita ingredientes como sulfatos, siliconas no solubles y alcoholes secantes. Busca fórmulas naturales y ligeras.
Lava el cabello con menos frecuencia
El lavado diario puede resecar el pelo, tanto si es liso como rizado. Lo ideal es lavar de 1 a 3 veces por semana según tu tipo de cuero cabelludo.
Cuidado con los gorros
Al llevar gorro todos los días por el frío se produce un roce constante contra el pelo. Esto puede debilitarlo y favorecer su rotura, especialmente si el cabello es fino o está dañado. Además, si es ajustado va a ejercer más presión sobre el cuero cabelludo y dificulta la circulación sanguínea que debilita el folículo piloso.

Corta las puntas regularmente
El cabello necesita cortes cada 2-3 meses para mantener su forma y evitar el quiebre. Un buen corte de pelo necesita un cuidado constante para lucir en su mejor versión. Algunas recomendaciones esenciales son:
Proteger el cabello del sol
Los rayos UV aun en invierno pueden oxidar el tinte y también estropear el pelo en general. Usar sombreros o productos con filtro solar para el cabello es una excelente medida preventiva.
Aplicar biotina
Esta vitamina esencial favorece la producción de queratina, la proteína principal que compone el cabello, y mejora la elasticidad del folículo piloso.
Vitamina C para el cabello
Esta vitamina es esencial para la salud capilar, ya que es un potente antioxidante que combate los daños causados por los radicales libres. Además, ayuda a mejorar la absorción del hierro, un mineral esencial para prevenir la caída del cabello.
Vitamina B2
Por su parte, La vitamina B2 favorece la producción de colágeno, una proteína que da soporte a los folículos capilares y mantiene su estructura. Esta vitamina también ayuda a reducir el estrés oxidativo que puede afectar a los folículos pilosos, contribuyendo a la caída del cabello.
Cuidados cabello ondulado
Si lo tienes rizado, para reavivar las ondas puedes usar un poco de agua y crema al día siguiente para mantener la forma sin necesidad de lavarlo.
Para cabellos especialmente resistentes al cambio, los estilistas sugieren:
● Dormir con trenzas sueltas del lado contrario al habitual
● Usar pinzas para entrenar al cabello durante la noche
● Aplicar mascarillas con mentol que estimulen la circulación
Aplicar agua de romero
Una vez que el líquido se encuentra en reposo y frío, podemos aplicar agua de romero al cabello para poder cuidarlo. Se procede a colocar sobre tu cuero cabelludo y tu pelo posterior a realizar el correspondiente lavado.
La forma de administrarse es mediante un masaje suave y lento que permita estimular la circulación sanguínea. De esta manera, se favorece la absorción de los nutrientes en los folículos.
Es recomendable repetir el procedimiento a diario y, si te resulta más cómodo, puedes añadir la misma cantidad de agua de romero al champú que uses, mezclarlo bien para lograr que se integre de forma homogénea y aplicarlo habitualmente.
Los beneficios del agua de romero para el pelo estimulan su fortalecimiento y previenen la caída.