Los 10 mandamientos capilares

Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl nos da las claves para mantener un cabello sano y brillante por más tiempo.

10/03/2015

1. Cepilla el cabello siempre en seco. Y antes del lavado. Esto garantiza un desenredado seguro y sin rotura, ya que el cabello húmedo es más débil. 2. Limpia peines y cepillos con regularidad. La suciedad que se acumula en ellos daña el cabello y le resta brillo. 3. Elige el champú ...

1. Cepilla el cabello siempre en seco. Y antes del lavado. Esto garantiza un desenredado seguro y sin rotura, ya que el cabello húmedo es más débil.

2. Limpia peines y cepillos con regularidad. La suciedad que se acumula en ellos daña el cabello y le resta brillo.

3. Elige el champú según el cuero cabelludo. No te guíes por tu tipo de pelo, sino por la necesidad del cuero cabelludo. Además, ten muy en cuenta que los champús que producen más espuma no solo no son mejores, sino que suelen ser más agresivos

4. Lava solo las raíces. No es necesario aplicar champú ni frotar el resto de la melena: con el champú que cae sobre medios y puntas desde la raíz es más que suficiente.

5. Si lavas tu pelo con frecuencia, no reapliques el champú. Si te gusta lavarte el pelo a diario o cada dos días, haz una sola aplicación de champú y aclara a fondo. ¡No necesitas más!

6. El aceite capilar, un básico. El aceite L’Huile de Leonor Greyl aplicado en medios y puntas antes de lavar el cabello ayuda a desenredarlo, nutriéndolo y mimándolo en profundidad desde dentro potenciando su brillo.

7. El lavado debe durar tres minutos, ¡como poco! En ese tiempo aplica el champú, masajea el cuero cabelludo para favorecer la circulación, y añade agua poco a poco para emulsionar el productos mientras sigues masajeando. Realiza estos gestos durante tres minutos para beneficiarte de todas las propiedades del producto y asegurarte que raíces y cuero cabelludo quedan realmente limpios.

8. Aplica la mascarilla según tu tipo de pelo: seco, rizado, fino... Y ¡nunca! la apliques sobre la raíz, o perderás volumen. Tampoco la dejes más tiempo del recomendado ya que tenderá a secarse.

9. Adapta tu ritual capilar en función de dónde estés. El clima y el tipo de agua afectan ¡y mucho! a tu cabello y su estado.

10. Protege el cabello. Nunca lo seques sin haber aplicado antes un protector termal sin aclarado en medios y puntas.
 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder