Consumir plantas naturales, una ayuda inestimable para la salud femenina

Sonia Baños

El consumo de plantas medicinales está cada vez más instaurado en nuestras sociedad. Muchas de ellas nos ayudan a calmar dolores, a acabar con la ansiedad y el estrés o a conseguir mejores resultados en nuestras dietas de adelgazamiento. 

11/03/2015

Para los que todavía no se han adentrado en este mundo, hoy os contamos los beneficios de consumir plantas tan conocidas como el regaliz o la ortiga para tu salud mental o física. El regaliz equilibra las hormonas. El regaliz, además de ser un magnífico digestivo ayuda, en el caso de ...

Para los que todavía no se han adentrado en este mundo, hoy os contamos los beneficios de consumir plantas tan conocidas como el regaliz o la ortiga para tu salud mental o física. 
 
 
El regaliz equilibra las hormonas. El regaliz, además de ser un magnífico digestivo ayuda, en el caso de las mujeres, a regular su sistema hormonal. Se ha comprobado que, gracias a los flavonoides y saponósidos, actúa como un excelente antioxidante, ayudando a bloquear el efecto de los radicales libres. Además, el regaliz se une con mucha facilidad a los receptores de estrógenos naturales de la mujer y actua como ellos, algo importante para contrarrestar la falta de hormonas de la menopausia.
Lucha contra anemia con la ortiga. Además de ser un excelente diurético es mano de santo para luchar contra la anemia y el dolor de regla. La ortiga tiene propiedades vasoconstrictoras que ayudan a reducir hemorragias, perfecto para las menstruaciones abundantes. Además, la ortiga es rica en hierro, así que es perfecta si tienes los niveles bajos de este mineral. 
El rusco, el gran aliado de las piernas cansadas. Esta planta es excelente para mejorar la circulación sanguínea ya que tiene un efecto tónico venoso y disminuye la permeabilidad capilar. Ello ayuda a aliviar la pesadez de las piernas, el hormigueo o que se duerman los pies y las manos. 
Con el trébol rojo di adiós a los sofocos. El trébol rojo aporta isoflavonas algo que ayuda a luchar contra los temidos sofocos en la menopausia, incluso puede convertirse en una alternativa al tratamiento hormonal estrogénico para mantener los huesos en buen estado y evitar la osteoporosis. Además, es un efectivo antiinflamatorio sobre todo para dolencias que aparecen en la piel como pueden ser los eczemas o la psoriasis. 
 
¿Sueles tomar plantas para mejorar tu salud? ¿Cuáles son? ¿Las compartes con nosotros?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder