Monkimun una app para que tus hijos aprenden idiomas sin esfuerzo

Sonia Baños

Hoy en día, podemos descargar en nuestro móvil aplicaciones que hacen de todo o casi todo. Pero, sin duda alguna, al margen de los juegos, las que más éxito cosechan son las app que nos ayudan a aprender idiomas. Hoy os queremos hablar de Monkimun, una app de origen español que enseña idiomas a los más pequeños sin apenas esfuerzo.

28/03/2015

La llegada de las tablets a nuestras vidas y a las de nuestros hijos ha generado un universo de posibilidades a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones que nos ayudan en cosas inimaginables. Seguramente, en el sector en el que más está creciendo el uso de estas app para peques ...

La llegada de las tablets a nuestras vidas y a las de nuestros hijos ha generado un universo de posibilidades a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones que nos ayudan en cosas inimaginables. Seguramente, en el sector en el que más está creciendo el uso de estas app para peques es en el del aprendizaje de idiomas. 
Monkimun es una jovencísima startup cuyo valor está siendo reconocido en países como España, Estados Unidos o Asia. Esta aplicación crea divertidos, sencillos y coloridos juegos para que niños de entre 2 y 6 años se familiaricen desde muy pequeños con los idiomas extranjeros. Su objetivo no es que aprendan gramática, sino que se familiaricen desde pequeños con el vocabulario y las ideas de otros idiomas. 
 
 
 
Un proyecto español 
Detrás de Monkimun están Cristóbal y María, dos hermanos madrileños, muy relacionados con el aprendizaje y la divulgación de idiomas. Cristóbal, informático, vivió en Singapur donde, trabajando por cuenta ajena en una compañía que fomentaba el aprendizaje de idiomas, empezó a gestar su proyecto. Mientras tanto, María, había ido abriendo en España varias academias de idiomas, pero su objetivo era llegar a mucha más gente. 
Juntos empezaron a trabajar en 2014 y lanzaron la primera app de prueba que funcionó tan bien que decidieron ir a buscar financiación al extranjero.

Han encandilado a Google
Desde el nacimiento de la app, su equipo ha creado cinco aplicaciones sencillas pensando en niños de 2 a 6 años. Son juego simples que incluyen frases y palabras en inglés, español, chino mandarín y portugués de Brasil. En dos meses han superado el millón de descargas y cosechan un gran éxito. Actualmente, Monkimun se encuentra ya entre las mejores app del 2014 según Google. 
 
¿Utilizas alguna app para que tus hijos aprendan idiomas?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder