Guapa más allá de los 50

Sonia Baños

La belleza de tu piel no debe ser una utopía más allá de los 50. Hoy en día las mujeres cuidamos más nuestro aspecto sea cual sea nuestra edad. ¿El motivo? Nos sentimos jóvenes por dentro y queremos que nuestro cuerpo y nuestro rostro sean reflejo de nuestro interior. Las grandes marcas cosméticas lanzan al mercado numerosos productos destinados específicamente a las pieles maduras. ¿Quieres conocerlos?

01/04/2015

A partir de los 50, la disminución de la actividad hormonal y la menopausia dejan su huella en la piel. Se empieza a observar una progresiva deshidratación de la dermis, con la consecuente sequedad y falta de elasticidad. Esto hace aparecer numerosas arrugas sobre todo en la zona del contorno ...

A partir de los 50, la disminución de la actividad hormonal y la menopausia dejan su huella en la piel. Se empieza a observar una progresiva deshidratación de la dermis, con la consecuente sequedad y falta de elasticidad. Esto hace aparecer numerosas arrugas sobre todo en la zona del contorno de ojos y de la boca. La piel pierde luminosidad y tiene un aspecto apagado. El hecho de que la dermis se vuelva más fina a partir de este momento, agrava todos estos signos. Las manchas también pueden aparecer y no sólo a causa de la exposición al sol. 
 
Cuidados básicos
Para minimizar todo lo posible la aparición de estos signos de envejecimiento es necesario haber cuidado de nuestra piel durante toda nuestra vida, ya que si la dermis ha estado lo suficientemente mimada, es más fácil que afronte el paso del tiempo en buen estado.
Las atenciones que le tenemos que dar a nuestra piel no tienen por qué ser demasiado distintas a las que hemos realizado hasta ahora. Una buena higiene diaria con una leche o tónico suaves que no acentúen la sequedad de la piel, desmaquillar el rostro con productos no irritantes, realizar mascarillas hidratantes y revitalizantes y proteger la piel del sol, se convertirán en un buen tratamiento base que podemos complementar con productos específicos destinados a paliar las carencias naturales que nuestra dermis empezará a sufrir. 
 
Imprescindibles productos específicos
La relajación de los músculos del rostro, junto con factores anímicos como el estrés o el insomnio, derivan en expresiones faciales que provocan que las arrugas se vuelvan más profundas en zonas como la frente, el contorno de ojos, el cuello y las manos.
Por este motivo, las firmas de cosméticas presentan numerosas y variadas propuestas para pieles maduras. Desde tratamientos específicos contra la sequedad, a antiarrugas para el contorno de ojos y la zona de la boca. Podemos ayudarnos de productos que rellenan las arrugas desde el interior, consiguiendo resultados similares a los que obtendríamos con la cirugía. 
 
La tecnología se pone al servicio de la belleza para que puedas continuar cumpliendo años con una piel espléndida. 
 
Nuestras recomendaciones:
 
Crema con alto poder de regeneración. Actúa a medida sobre los factores vitales esenciales para la belleza de la piel: hidratación, uniformidad, firmeza y luminosidad. 
 
 
Combina una potente acción iluminadora, antiedad y unificadora. Además, alivia la sensibilidad natural de la piel para evitar el envejecimiento. 
 
 
Refrescante tratamiento en gel que ilumina los ojos al instante. 
 
 
Tratamiento óptimo para luchar contra las manchas los 365 días del año.
 
 
Reduce visiblemente la apariencia de las líneas de expresión y arrugas, minimiza los poros, equilibra el color de la piel y reduce la apariencia de las manchas. 
 
¿Cómo cuidas tu piel madura? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder