Cosmética de noche, específica para regenerar tu piel

Sonia Baños

Mientras duermes tu dermis no para de trabajar y de regenerarse. Por ello, es importante aplicarte de noche eficaces tratamientos que te ayuden a reparar los daños sufridos durante el día.

13/04/2015

Dormir es bienestar El sueño está directamente relacionado con numerosos beneficios para tu belleza y bienestar. Dormir bien implica sentirse perfecto a nivel físico, cognitivo y emocional y eso, evidentemente, se nota en el aspecto de tu piel. Dormir ocho horas es uno de los secretos de belleza más importantes. Durante ...

Dormir es bienestar
El sueño está directamente relacionado con numerosos beneficios para tu belleza y bienestar. Dormir bien implica sentirse perfecto a nivel físico, cognitivo y emocional y eso, evidentemente, se nota en el aspecto de tu piel. Dormir ocho horas es uno de los secretos de belleza más importantes. Durante el sueño la piel descansa y se oxigena, pero, sobre todo, evita algo tan natural y sencillo como la luz natural, ya que no está expuesta a los rayos ultravioletas, uno de sus peores enemigos. Durante la noche, además, se activa la producción de colágeno y melatonina, la hormona de la juventud, que funciona como eficaz antioxidante y estimulante del sistema inmunológico. 
 
Tu ritual nocturno
Nada más llegar a casa, deberías tomar por costumbre desmaquillarte en profundidad el rostro. Aunque no te hayas maquillado, limpia tu rostro con la ayuda de tu desmaquillante habitual o de un jabón neutro. Es recomendable que realices una exfoliación suave con un producto cosmético una vez por semana. Dejar la piel limpia es imprescindible para que los activos penetren bien en tu piel y realicen su función renovadora. No es conveniente aplicar el producto hasta el último momento justo antes de irte a dormir. 
Algunos de los componentes de los tratamientos de noche se degradan con la luz. Por eso, los envases son mucho más opacos que las cremas de día. La mayoría contienen vitaminas y ácidos que podrían llegar a provocar alteraciones en el pH, así que no te confundas de hora. Mejor una crema específica para el día y otra para la noche.
 
Cura de urgencia
Cuando trasnochamos o no dormimos las horas necesarias, además de perder la frescura de la piel, el estrés orgánico perdura y la síntesis epidérmica disminuye, lo que desencadena un aporte vascular más lento y se traduce en la aparición de ojeras y arrugas, y un tono apagado en la piel. En ese momento, es necesario una cura de urgencia: un aporte extra de antioxidantes como zumos de cítricos con vitamina C y E, tomates y mucho líquido. Así mismo, debes aplicarte un tratamiento tópico intensivo a base de mascarillas muy hidratantes, ya que la falta de descanso aumenta la pérdida de agua, lo que provoca la sequedad de la piel y su aspecto mate. 
 
Nuestras recomendaciones:
 
Tratamiento concentrado de sueño que dota a la tez de frescura y luminosidad para que el rostro parezca descansado. 
 
Ideal para mujeres de cualquier edad con la piel deshidratada que presenten signos de fatiga en la piel. 
 
Solución nueva y avanzada para el cuidado de la piel durante la noche. Hidrata intensamente, sella la hidratación y ayuda a calmar los sentidos gracias a su relajante aroma a lavanda. 
 
¿Mimas tu rostro también mientras duermes?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder