Cuida tus dientes, por salud y belleza

¿Hay algo más bonito que una sonrisa blanca y sana? El Siglo XX vio enormes avances en odontología e importantes mejoras en la salud oral. Sin embargo los profesionales nos hablan de que estos dientes saludables y longevos están mostrando signos crecientes de desgaste, nueva batalla del siglo XXI.

20/01/2014

La erosión ácida la llaman y está fuertemente relacionada con el consumo de comidas y bebidas ácidas. Los ácidos desmineralizan y reblandecen la superficie dental haciéndola más susceptible a la abrasión, en particular al cepillado. En sus etapas iniciales se considera que el desgaste dental no es dañino. Sin embargo, a medida que progresa ...

La erosión ácida la llaman y está fuertemente relacionada con el consumo de comidas y bebidas ácidas.

Los ácidos desmineralizan y reblandecen la superficie dental haciéndola más susceptible a la abrasión, en particular al cepillado. En sus etapas iniciales se considera que el desgaste dental no es dañino. Sin embargo, a medida que progresa puede generar hipersensibilidad dentinaria, pérdida de la forma y color del diente y requerir una compleja intervención de reconstrucción.

Una ver producida hay una serie de tratamientos para resolver el problema según su gravedad. Si es incipiente y de forma preventiva, los especialistas recomiendan dentífricos específicos con alto contenido en flúor.También es bueno masticar chicle sin azúcar para estimular la secreción de saliva, que protege el esmalte.

Si la erosión ha afectado al esmalte y ha producido defectos, los cubrimos con composite. Cuando la lesión es grande, lo único que puede hacerse es tratarla con carillas de composite o de porcelana. Si
 afecta a la totalidad del diente, lo mejor es una corona de porcelana o zirconio.

El desgaste dental está íntimamente relacionado con el estilo de vida. Desde la Clínica Castellana 100 nos dan algunas recomendaciones para evitar la erosión:

    1.    Reducir o eliminar la ingesta de bebidas carbonatadas
    2.    La intervención precoz es clave. Las revisiones periódicas ayudarán a detectarlo a tiempo
    3.    No retener comidas o bebidas ácidas en la boca
    4.    Masticar chicle o chupar pastillas sin azúcar, o un trozo de queso después de una comida ácida.
    5.    Usar un cepillo suave, un dentífrico de baja abrasividad, baja acidez y alto contenido en flúor.
 

 

 

Airlift, dentífrico para la higiene oral. Su alto contenido en xilitol (edulcorante extraídos del abedul que no produce caries) y flúor 100% activo, produce una estimulación salival y propicia la reduccion de los microorganismos. Sin detergentes, no irrita las encías ni es abrasivo. PVP: 4,60 €.


 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder