Cómo escoger el sujetador perfecto

Sonia Baños

La ropa interior ha ido cambiando desde sus inicios para convertirse hoy en día en puro objeto de seducción. Su venta se ha convertido en todo un fenómeno y es, hoy por hoy, una industria que mueve millones de euros al año. La estética es uno de los factores principales a la hora de escoger nuestra ropa interior pero no debemos olvidarnos de la comodidad.

21/04/2015

A la hora de escoger un sujetador no podemos dejarnos llevar sólo por si es elegante y atractivo, debe primar, sobre todo, cuán cómodas estamos con esta pieza de ropa. Llevar el sujetador inapropiado puede provocarnos, entre otras cosas, dolor de pecho, dolor de espalda e incluso, podría lastimar nuestra ...

A la hora de escoger un sujetador no podemos dejarnos llevar sólo por si es elegante y atractivo, debe primar, sobre todo, cuán cómodas estamos con esta pieza de ropa. Llevar el sujetador inapropiado puede provocarnos, entre otras cosas, dolor de pecho, dolor de espalda e incluso, podría lastimar nuestra mama. 
 
Puntos clave
A la hora de escoger el sujetador que mejor nos sienta debemos tener en cuenta diferentes aspectos:
 
- Al colocárnoslo, la tira posterior debe estar siempre en posición horizontal y alineada con la parte delantera. Si subiese hacia arriba, perdería gran parte del poder de sujeción. 
- Si optas por un sujetador con aros, éstos siempre deben quedar por debajo del pecho. Jamás deben pellizcar la mama.
- Escoge siempre la talla de sujetador que te corresponde, ni más pequeño ni más grande. 
- En el caso de que hagas ejercicio, utiliza sujetadores específicos que lo sujeten mucho más. 
- Opta por tejidos naturales como el algodón y la seda para sentirte realmente cómoda. 
 
Cómo medir correctamente el pecho
Si eres de las que aún se lía con el número y la letra de lo que mide su pecho, hoy, por fin, te vamos a sacar de dudas. Para medírtelo correctamente coloca el metro en la parte inferior del busto. A lo que resulte súmale 15. El resultado final será la medida de sostén que debas adquirir. Después mide el pecho sobre el pezón sin apretar. A esta medida, réstale la primera cifra (es decir, lo que mide el contorno) y obtendrás el tipo de copa (si el resultado está entre 11 y 13, tu copa es la A, si va del 14 al 16 es la B y así sucesivamente hasta el 28 y copa F). Por ejemplo, si tu contorno mide 80, debes sumarle 15 y tu talla será 95. En cuanto a tu copa, si la medida desde el pezón es 91, restas 91 menos 80 y el resultado, 11, corresponderá a la letra de copa A.
 
¿Tienes en cuenta sólo la estética a la hora de escoger tu ropa interior?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder