No te pierdas la exposición FotoPress de La Caixa

Victoria Carmona

Si estás en Madrid, una recomendación para ver hasta el próximo 7 de junio en el Caixa Forum de la ciudad: "19º FotoPress "la Caixa". Nueva imagen documental”, diez proyectos reunidos en esta muestra que a través de nuevos registros, motivos y formatos profundizan en temas sociales

12/05/2015

Junto a las series fotográficas, otras herramientas como vídeos, cartografías, diagramas o páginas web integran algunas de estas propuestas. Los autores y colectivos seleccionados utilizan estos vectores de la imagen documental para abordar aspectos como el territorio, el entorno, las periferias, la identidad, la violencia o las fronteras. Sus proyectos ...

Junto a las series fotográficas, otras herramientas como vídeos, cartografías, diagramas o páginas web integran algunas de estas propuestas. Los autores y colectivos seleccionados utilizan estos vectores de la imagen documental para abordar aspectos como el territorio, el entorno, las periferias, la identidad, la violencia o las fronteras. Sus proyectos arrojan nuevas miradas y generan inesperados imaginarios y relatos acerca de comunidades, lugares o conflictos antes carentes de visibilidad.

Referencia internacional

Esta exposición, después de 19 ediciones, se ha convertido en una referencia en el ámbito internacional. Aunque al principio estaba sólo dedicada al fotoperiodismo, ahora se centra en los nuevos registros de la imagen documental gracias a las múltiples posibilidades de la fotografía digital y las tecnologías del S.XXI.

 Los trabajos expuestos, dotados con ayudas a la producción y publicación para proyectos de Imagen Documental de la Fundación "la Caixa", han sido elaborados bajo la supervisión de tutores de la agencia Magnum Photos y el resultado de cada uno de ellos ha visto la luz en forma de fotolibro.

La exposición también se podrá ver en el Caixa Forum de Barcelona del 8 de julio al 18 de octubre de 2015.

Más información: el precio de la entrada es de 4€, con el 50% para los clientes de La Caixa. También se organizan visitas comentadas, cuyas entradas cuestan 3€, con el mismo descuento para los clientes de la entidad bancaria.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder