La naturaleza inunda el hogar

Maribel Martínez

Los tonos de la madera y la piedra inspiran algunas de las más exquisitas colecciones de suelos y paredes cerámicas

21/05/2015

¿Te imaginas entrar en casa y sentir que estás en medio de la naturaleza? Relajarte con la calidez de la madera, inspirarte con la versatilidad y la textura de la piedra, sin que ello implique un trabajo extra a la hora de cuidar y mantener estos acabados naturales que pueden ...

¿Te imaginas entrar en casa y sentir que estás en medio de la naturaleza? Relajarte con la calidez de la madera, inspirarte con la versatilidad y la textura de la piedra, sin que ello implique un trabajo extra a la hora de cuidar y mantener estos acabados naturales que pueden resultar tan delicados. Hoy en día, las posibilidades que ofrecen los revestimientos cerámicos hacen posible que disfrutemos de hogares cada vez más orgánicos y naturales sin renunciar a la comodidad y el confort.
 
Tau Cerámica- Serie Forever
 
 
Y es que na de las características más demandadas por los consumidores a los materiales que decoran los suelos y paredes de nuestro hogar es que sean versátiles y combinables en cualquiera de las estancias de la casa. Ya sea para estilos clásicos o modernos, los revestimientos y pavimentos cerámicos con diseños inspirados en la naturaleza son, sin duda, una buena elección cuando se quiere integrar estética y calidad.
 
Los tonos de la madera y la piedra inspiran algunas de las más exquisitas colecciones de suelos y paredes cerámicas. Además, los veteados naturales en los que están basados estos diseños los hacen exclusivos porque no hay dos piezas iguales.
 
Aparici – Serie Beyond
 
 
Si buscas darle a la estancia mayor amplitud y luminosidad, lo idóneo son los tonos en madera clara natural, arce o miel, que multiplican la sensación de espacio, o los inspirados en minerales como este alabastro en tonos turquesa, que ayuda a crear un salón de belleza clásica. Además de su valor estético, los azulejos y pavimentos cerámicos tienen características funcionales como la durabilidad.
 
Equipe cerámicas – Serie Hexawood
 
 
A la hora de escoger cual será el diseño del pavimento o revestimiento de un espacio como el office, también se puede recurrir a baldosas cerámicas de inspiración en piedra o madera, lo que multiplica las posibilidades de crear diferentes ambientes para una misma estancia. Por un lado, hay colecciones que se inspiran en piedras oscuras y son adecuadas para revestir paredes y suelos sobrios que resaltan y contrastan con un mobiliario en tonalidades más claras. Mientras que si la opción es un parquet cerámico, se puede crear un suelo donde se una la combinación de las texturas de la madera con la disposición de las piezas para crear ritmos.
 
Inalco – Serie Art
 
La cerámica es un excelente conductor y acumulador del calor cuando se combina con calefacciones de suelos radiantes proporcionando a los hogares un gran confort. Emplearla en los suelos de los dormitorios hace que estos se conviertan en una estancia donde el protagonista es el descanso, pero sin olvidar la importancia de un diseño acogedor que invite a la relajación y la desconexión del cansancio diario. Además, si se utilizan colores claros como el de las maderas naturales o las piedras más claras en el pavimento cerámico, será más fácil realizar cambios en la decoración a menudo.

 

Casainfinita (Grupo Keraben) – Serie Nepal

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder